romeriaLa delegación de fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ultima los preparativos para la celebración de la Romería de San Isídro, este próximo domingo 26 de mayo. Tras la ampliación del plazo  para la solicitud de subvenciones destinadas a la decoración de carretas, finalmente serán 8 las  carretas que van a participar en la comitiva romera junto a la de San Isídro. La salida se ha fijado a las 10 de la mañana desde la Plaza del Jardín tras la celebración de la Misa de Romeros. La concejal Pepi Gloria Pérez además ha destacado que finalmente un particular de la localidad ha mostrado interés en el montaje de una caseta en el recinto del Parque Periurbano.

El Centro Guadalinfo de Ubrique colabora con la Diputación de Cádiz en el programa “Cádiz en QR”. El objetivo es divulgar los atractivos turísticos de la localidad y nuestro patrimonio para lo cual, en una primera fase, se van a seleccionar 5 lugares emblemáticos de Ubrique. Por otro lado, el dinamizador del Centro Guadalinfo, José Luis Aránegas ha informado hoy que se van a llevar a cabo acciones formativas para facilitar los trámites a través de la Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

El número 201 ha sido el seleccionado en el sorteo para las inscripciones en los cursos de verano de natación. La persona que posea ese número de preinscripción será la primera en elegir el  turno de natación que más le interesa, mientras que el que tenga el  200 será el último. Los listados  con el día y la hora en el que se deberá ir a la Piscina Municipal para realizar la correspondiente inscripción, se pueden consultar en el Ayuntamiento de Ubrique, en su página web y en la piscina climatizada.

También  recogemos hoy, en esta edición de noticias, que  23 niños y niñas de nuestra localidad, con edades comprendidas entre los 4 y 9 años, participaron en el taller “Caras de África”, primera de las actividades propuestas dentro del Programa de Dinamización e Intervención Solidaria “SUMAMOS”, que en este caso se ha llevado a cabo con la colaboración de la ONG “Madre Coraje” de Jerez. Finalmente les recordamos que en la Oficina de Turismo se pueden conseguir las entradas para asistir este sábado a la representación de la obra de teatro ” Malas Conocidas”.

Etiquetado en: