vaciones en pazLa asociación de solidaridad con el pueblo saharaui ha abierto el plazo para que las familias interesadas soliciten la acogida temporal de un niño o niña saharaui procedente de los campamentos de refugiados de Tindouf. Durante los meses de verano, y a través del programa Vacaciones en Paz, se ofrece  a esos niños la posibilidad de poder abandonar la dureza del desierto y de recibir la atención médica que necesitan. El plazo de presentación de solicitudes de acogida está abierto hasta el 10 de junio.

Por otro lado, esta tarde se celebra, en el salón de la Ermita de San Pedro, una sesión ordinaria de pleno de cuyos contenidos  les daremos cuenta en las próximas ediciones de los Servicios Informativos de Radio Ubrique.

El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha viajado hoy, junto a representantes de Empiel, hasta Santiago de Compostela, para mantener diferentes encuentros con instituciones y empresarios del sector textil gallego. El objetivo  es favorecer posibles alianzas  con el sector de la piel de Ubrique.

Esta tarde el Convento de Capuchinos acoge la clausura  del programa europeo «Citizens for Europe», en el que han participado centros educativos de Austria, Alemania, Bélgica, Italia,Turquía y España. En representación de nuestro país ha formado parte de este proyecto la empresa ubriqueña Formación Sierra de Cádiz. Su responsable, Juan Carlos Ortíz nos ha explicado hoy qué áreas se han trabajado a través de esta iniciativa.

El establecimiento ubriqueño La Tapería de OH  ha puesto en marcha la iniciativa «Noches Benéficas» donde  se podrá degustar mañana jueves,  por el precio de 2,50 euros, una ración de caracoles acompañada de una cerveza, siendo destinada la cantidad de 0,50 euros de cada servicio a Cáritas Parroquial, colaborándose de este modo con la labor que desde la Parroquia de Ntra. Señora de la O se realiza para atender a las familias necesitadas de nuestra localidad.

Finalmente, hoy miércoles a las 7 y media de la tarde, en el centro de la Avenida de España, Foro Social de Ubrique comunica que realizará  un gesto de manos verdes por la educación.

Etiquetado en: