Acto con García Solano y Elena CortésAbrimos hoy viernes los Servicios Informativos de Radio Ubrique dando lectura a un comunicado de la Asamblea Local de Izquierda Unida LV/CA en la que se celebra el Decreto-Ley de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía publicado ayer  en el BOJA para el desarrollo de la función social que la vivienda debe tener, cumpliendo así uno de los principales compromisos electorales de IU, recogido además en el acuerdo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Asimismo desde IU de Ubrique se invita hoy a la ciudadanía a participar en el  acto-homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura, que va a tener lugar este domingo en el cementerio de Ubrique.

También, hoy viernes desde la Asociación Tamal, se ha anunciado que se va a elaborar un informe  sobre la situación en la que se encuentran los diferentes equipamientos que permanecen cerrados en nuestra localidad y que son víctimas del abandono y el espolio.

Por otro lado, la concejal de Cultura, Josefina Herrera ha dado a conocer hoy el fallo del jurado del Certamen Infantil y Juvenil Villa de Ubrique que se reunía esta mañana. Además ha anunciado que esta tarde se inauguran, en el CIHU San Juan de Letran,  dos muestras, la titulada “Selección de documentos sobre Ubrique, al final de la Guerra de la Independencia” y la colección “La moda de 1812”, en la que podrá contemplarse la indumentaria perteneciente a la burguesía y las clases populares de esa época.

Desde el Area de festejos, la concejal Pepi Gloria Pérez destaca cómo marcha la venta de entradas para la Corrida de la Piel de Ubrique que se celebra mañana en la Plaza de toros de Ubrique. Y por último, Curro Flores, de la Peña Flamenca, da a conocer el nombre de los concursantes que acuden esta noche a una nueva fase clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. 

Etiquetado en: