La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios ha publicado el programa de cultos a la Patrona de Ubrique. El cartel, obra de Carlos Pizano López, se podrá ver por la localidad a partir del próximo lunes. Aurelio López, Hermano Mayor, ha anunciado que el traslado de la imagen de la Virgen, desde el Convento de Capuchinos y hasta la Parroquia Nuestra Señora de la O, se llevará a cabo en la jornada del sábado, 26 de agosto. Como es tradicional la celebración de la Novena tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre. De nuevo este año va a contar para este fin con la colaboración de Fray Francésc Xavier Catalá Sellés, de la Comunidad de Padres Domínicos de Jerez de la Frontera. Para el 7 de septiembre se anuncia la celebración del Rosario de la Aurora; el 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de Los Remedios, se procederá a la salida procesional de la imagen; mientras que la Festividad del Voto realizado en 1855, este año tendrá lugar el domingo, 10 de septiembre.

La Peña Flamenca de Ubrique ha puesto a la venta las entradas para poder asistir el próximo viernes, 1 de septiembre a la celebración de la 36 Noche Flamenca de la Piel de Ubrique. El evento dará comienzo a las 22:30 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Se contará con la participación de los ganadores del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, José Olmo, en la categoría de cante, y Noelia Ortega, en la categoría de baile. Además la Peña Flamenca va a contar con la presencia como artista invitada, de la participante del concurso Se Llama Copla, de Canal Sur Televisión, Sandra Cabrera. En este tradicional encuentro flamenco del mismo modo se va a rendir homenaje al ubriqueño Pepe López López. Las entradas tienen un precio de 2 euros que se pueden adquirir ya en la Oficina Municipal de Turismo. La Noche Flamenca de la Piel cuenta con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista y por los concejales del grupo municipal popular, Alejandro Tenorio y Remedios González, en la sesión ordinaria del mes de julio. El andalucista José Antonio Bautista iniciaba su intervención solicitando que se ofrezca a los grupos municipales información sobre el borrador del documento de Presupuesto para el año 2018. Por su parte, desde el grupo municipal popular se preocupaban por conocer cuándo se va a comenzar a trabajar en la recuperación del césped de las instalaciones de las pistas de atletismo.