Hoy miércoles continúa la programación del Ciclo de Cine de Verano organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. A partir de las 22 horas, en la Plaza de Toros, se proyectará la película de animación infantil “Ballerina”. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. En la agenda cultural de esta semana también destacamos que la Venta de Ocuri continúa mañana con la programación de “Los Jueves en Ocuri”. A partir de las 22 horas, mañana se va a contar con la participación del grupo ubriqueño “The Dark Side of the San Antonio”, tributo a Pink Floyd, formado por Manu Pérez y Fernando Fernández a la guitarra, Adrián Jarillo a la batería junto a Eddie Eyck, vocalista y teclado. La entrada será libre y gratuita. Esta iniciativa de la Venta de Ocuri cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

La empresa Básica, propone a los ubriqueños de nuevo superar el reto de aumentar un 10% el número de envases que se depositan en el contenedor amarillo durante los meses de verano.  La iniciativa es similar a la que ya proponía Ecoembes el año pasado a través del reto Reciclaplus, por lo que, si se supera el reto, se destinarán 1.000 euros a una ONG ubriqueña. En esta oportunidad desde Básica además se pretende conseguir una mayor implicación de los comercios locales con el reciclaje de envases.

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique colabora con la Asociación Adisica con la participación de menores ubriqueños en un Campamento de verano educativo para niños y niñas diabéticos. El campamento se desarrollará del 16 al 22 de agosto en la Granja Escuela Buenavista.

Por otro lado, dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy un extracto del informe de áreas presentado en la sesión ordinaria de julio por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Entre otros temas ha dado a conocer los asuntos tratados en un reciente encuentro con la delegada territorial de Educación en la que le trasladaba la necesidad de que Ubrique cuente con una Escuela de Idiomas y apoyaba las solicitudes de dos colegios ubriqueños de comedores escolares. De igual modo anunciaba que hasta el 4 de septiembre no se desplazará de nuevo hasta Ubrique la unidad móvil de renovación del DNI.