El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha dado a conocer la planificación de las principales obras que se van a ejecutar durante los próximos meses. A través del Plan de Cooperación se realizarán en este mes de agosto los trabajos de ordenación y pavimentación en la Avenida Juan de la Rosa. También durante las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos de mejoras en equipamientos deportivos y la actuación en el vertedero de Las Pedrizas. Además desde el área de Urbanismo se anuncia el próximo inicio de los trabajos de pavimentación de la Plaza de Las Palmeras y la finalización de los trabajos ejecutados en el antiguo mercado de abastos y en la zona de Los Pinitos. El delegado de Urbanismo ha ofrecido esta información durante la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de julio.

En sesión plenaria, la delegada de Asuntos Sociales ha informado sobre la participación de menores de nuestra localidad en dos campamentos de verano ofertados por la Diputación de Cádiz. Por un lado 5 menores, de entre 8 a 14 años pertenecientes al Programa de Familia, podrán disfrutar del campamento de verano Multiaventura, en Alcalá de los Gazules. También durante este fin de semana, dos adolescentes de la localidad participarán en el campamento organizado por el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta del Puerto de Santa María. Isabel María Bazán asimismo ha dado cuenta de las principales actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, desde cuya Jefatura se han efectuado, durante el paso mes, 320 servicios y ha informado que durante este mes de agosto los usuarios del Economato Social y Solidario serán atendidos en el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.

Por su parte, el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha dado cuenta en sesión plenaria de los actos culturales celebrados en la localidad durante las últimas semanas. Asimismo, entre otros asuntos, ha felicitado al pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera por su participación como artista invitado en una exposición en Bélgica, donde Rodríguez Agüera ha actuado además como embajador de Ubrique.

Para finalizar desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que continúan a la venta las entradas para poder asistir el sábado, 9 de septiembre, al concierto que ofrecerá la cantante malagueña Vanesa Martín en la Plaza de Toros de Ubrique, dentro de la Gira Munay. Las entradas tienen un precio de 22 euros para la grada y 28 euros en el ruedo y pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en Ticketmaster.