El Ayuntamiento de Ubrique, junto al Patronato Municipal de Deportes y con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, ha organizado para el martes, 8 de agosto, la celebración de la Fiesta del Agua en la piscina municipal. El objeto de esta propuesta es fomentar el uso y disfrute de las piscinas al aire libre, la actividad física-deportiva y la creación de hábitos de vida saludables. La Fiesta del Agua está dirigida a la población en general, niños y niñas, así como a adultos y mayores. Para el desarrollo de la actividad se contará con la colaboración de una empresa especializada en actividades deportivas recreativas que montará en la piscina de verano de Ubrique un conjunto de hinchables, a modo de fiesta acuática, para el disfrute de todos. La Fiesta del Agua de desarrollará desde la 1 del mediodía y hasta las 4 de la tarde pudiendo disfrutar el público asistente, el resto de la jornada, hasta las 20 horas, de las instalaciones de la piscina ubriqueña. En esta Fiesta del Agua del próximo martes se instalarán toboganes, colchonetas, castillos y circuitos flotantes así como se contará con animación fuera de la piscina.

Desde la Venta de Ocuri se ha presentado hoy la programación de “Los Jueves en Ocuri” para este mes de agosto. Las actuaciones continúan esta noche con la participación del grupo ubriqueño “The Dark Side of the San Antonio” , que rinde tributo a la banda de rock británica, Pink Floyd. Las propuestas de la Venta de Ocuri continuarán el 10 de agosto con el espectáculo de cuentacuentos musical “Ya Viene El Diablo Relatando” y el 24 de agosto con el grupo ubriqueño “Tres en la Carretera”.

En ámbito deportivo el Ubrique Unión Deportiva Senior continúa disputando partidos de pretemporada. El próximo miércoles, 9 de agosto, el Ubrique Unión Deportiva Senior se enfrentará al Club Deportivo Guadalcacín en un encuentro amistoso que dará comienzo a las 21 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo. Las entradas tienen un precio de 3 euros, un donativo a beneficio del Ubrique Unión Deportiva Senior.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en esta edición de noticias recogemos la intervención de la concejal del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez en la sesión ordinaria de julio y dentro del punto dedicado a ruegos y preguntas. La concejal andalucista se interesaba por conocer las condiciones actuales de licitación de los servicios que se prestan a través del Club de Empleo y la Oficina Municipal de Turismo.

Y para finalizar les recordamos que están convocados el LII Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique, cuya bolsa de premios asciende a 5.000 euros,  y el concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017, cuyo plazo de presentación de obras se cierra el jueves, 17 de agosto.