El salón de sesiones de la Casa Consistorial ha acogido este mediodía la celebración de una sesión extraordinaria y urgente de pleno mediante la cual se ha aprobado por unanimidad delegar en el Diputación Provincial de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía la representación del Ayuntamiento de Ubrique para llevar a cabo las acciones necesarias para optar a la convocatoria de subvenciones para proyectos singulares que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. Estas subvenciones se ofertan a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Mediante esta iniciativa nuestra localidad se podría beneficiar de una subvención de 863.909,74 euros que se destinarán a la mejora del alumbrado público de la población mediante la instalación de lámparas led. Esta medida puede suponer un ahorro en el gasto por iluminación de 45.000 euros.

Tras la celebración de esta sesión plenaria, el portavoz municipal del Partido Popular, Manuel Toro Rincón ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido aclarar que el Gobierno de la Nación, a través de fondos europeos, es el que propicia la convocatoria de estas subvenciones destinadas a la mejora lumínica de los diferentes municipios.

Hoy viernes desde la emisora municipal Radio Ubrique nos hemos desplazado hasta las instalaciones de la Piscina Municipal de Ubrique desde donde hemos realizado una programación especial para destacar la oferta deportiva en nuestra localidad durante este verano 2017 e invitar a los ciudadanos a disfrutar de las instalaciones de la piscina de verano.

Destacamos la agenda para este fin de semana. Esta tarde se inaugura en el CIHU San Juan de Letrán una exposición de pinturas con una selección de los trabajos realizados durante el último curso por los alumnos del taller que dirige la ubriqueña Celia Pais. La muestra se abre al público a las 20:30 horas y se podrá visitar durante todo el mes de julio. También esta noche la Plaza del Jardín acogerá la celebración del concierto “Las versiones de tu vida” a cargo del grupo Monkey Python, un acto que dará comienzo a partir de las 22 horas y que se encuentra englobado dentro de la Agenda Provincial para la Cultura Planea 2017, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Ya mañana sábado a las 20:30 horas tendrá lugar en la Ciudad Romana de Ocvri la representación de la obra “El Perro” a cargo de la compañía Induoteatro. Las entradas para asistir a este acto, organizado por la delegación de Cultura, tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocvri. Del mismo modo, mañana sábado tendrá lugar en la Plaza del Jardín la “Noche Poética”, una actividad que dará comienzo a las 22 horas y en la que participarán diferentes personas recitando poemas, cantando, tocando música o bailando. Este acto se encuentra organizado por el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?” con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.