El próximo 26 de agosto se celebra el tradicional Día de Ubrique en Isla Mágica. Así lo han anunciado este mediodía en rueda de prensa la delegada de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo, la técnico de turismo, Laura Calvente junto a la comercial del Parque Temático Isla Mágica en la Sierra de Cádiz, Rosa Rebollo. Desde mañana sábado se pueden adquirir las entradas en la Oficina Municipal de Turismo. El parque celebra este año su vigésimo aniversario. Con este motivo se han incluido nuevas atracciones, espectáculos y audiovisuales. Los ubriqueños podrán disfrutar, como en años anteriores, de descuentos en las entradas a Isla Mágica y Agua Mágica y en el transporte. Desde la Oficina de Turismo se aconseja no dejar para el último momento las reservas ya que solo se garantizan las salidas de autobuses completos.

El Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el orden del día de la sesión plenaria del mes de julio convocada para el próximo martes día 25. A partir de las 20 horas se tratarán los siguientes asuntos:  la renovación del hermanamiento de Ubrique con la Daira de Tinigir, la creación de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género y se debatirá una propuesta del grupo municipal andalucista relativa a la prevención de incendios forestales. Además, como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día incluye los puntos dedicados a la presentación de mociones por la vía de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo el próximo martes, desde las 20 horas, a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado en una nueva reunión del Consejo de Alcaldías en el que desde la Diputación de Cádiz se anuncia la puesta en marcha una nueva edición del Plan Invierte, con el que se van a movilizar 16 millones de euros para obras a realizar en todas las ciudades, pueblos y entidades locales autónomas de la provincia. De esta forma, la Diputación pone a disposición de los vecinos y vecinas parte del remanente de Tesorería que arrojó la liquidación del Presupuesto de la institución provincial del año 2016. Todas y cada una de las 55 poblaciones de la provincia (44 municipios y 11 ELAs) recibirán por adelantado una importante cantidad con la que sus ayuntamientos podrán afrontar durante los próximos meses obras de mejora y acondicionamiento de calles, espacios públicos y en los equipamientos que libremente decidan. El reparto se realiza atendiendo al número de habitantes de cada localidad. Así, los municipios de menos de 20.000 habitantes, como Ubrique, recibirán 250.000 euros.

En la agenda de hoy viernes, la Agrupación Musical Ubriqueña ofrece un concierto de verano en la sede de la Asociación de Vecinos El Sacrificio. El concierto dará comienzo a las 21:30 horas incluyendo un repertorio variado con temas de artistas tan conocidos como Raphael o Mecano, bandas sonoras y  pasodobles.