La delegación de Medio Ambiente ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza del río. Debido a la escasez de lluvia, el cauce ha acumulado mucha vegetación y sedimentos lo que ha motivado el adelanto de estas tareas que en años anteriores se venían realizando en el mes de agosto. Las labores de limpieza están siendo coordinadas por los responsables de Básica y son ejecutadas por operarios contratados a través del Programa Emple@30+.  Como novedad, el delegado de Medio Ambiente, Andrés García ha informado que se van a reutilizar en labores de jardinería los restos vegetales acumulados en el cauce. Las trabajos se realizarán durante todo este mes de julio. Andrés García, con motivo de estas labores, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con la limpieza no arrojando enseres ni basuras al río.

En lo referente a la información plenaria, hoy miércoles destacamos las intervenciones realizadas en la sesión ordinaria de junio por las concejalas del Equipo de Gobierno, Trinidad Jaén e Isabel María Bazán. La delegada de Personal presentaba en el punto dedicado al control y fiscalización de las diferentes concejalías, un informe relativo a las contrataciones realizadas durante el pasado mes a través de ofertas de empleo al SAE o de la bolsa social de trabajo. Por su parte, la delegada de Policía ha presentado los datos relativos a los servicios prestados desde la Jefatura Local. Además, desde el Área de Servicios Sociales, Isabel María Bazán ha recordado que hasta el 18 de julio se puede presentar la documentación para acceder el Programa de Gratuidad del Material Escolar para el curso 2017/2018.

El colectivo Discubriq  informa que a través de  la federación FEGADI se ha convocado para este viernes una concentración ante las puertas de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz bajo el lema  “Mi horizonte…Mi accesibilidad”. La iniciativa, que se va a celebrar de forma simultánea ante todas las mancomunidades de municipios de la provincia, tiene como objetivo el solicitar el cumplimiento de la legislación vigente donde se establece el 4 de diciembre de 2017 como fecha tope para la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos.

Para finalizar les recordamos que hoy miércoles, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, va a tener lugar el acto de recepción oficial a los menores saharuis que se encuentran este verano en Ubrique acogidos por familias locales a través del programa Vacaciones en Paz 2017.