La Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón” cierra el curso académico con la publicación de todas las grabaciones de los conciertos incluidos en el II Festival Música en los Barrios que se celebraba el pasado mes de junio en diferentes puntos de Ubrique.  Desde el canal oficial de YouTube de la E.M.M.U. se puede volver a disfrutar del Concierto Final de Curso, del día 22 de junio, en el que participaron el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico “Ocurris Populi” y la Banda Académica. También han sido publicadas las siete actuaciones de la Ruta Musical del Día Mundial de la Música del pasado 30 de junio, en el que se recogen las actuaciones de los grupos de cámara del centro, y la grabación del concierto que ofreció The Trouper Swing Band en la plaza del Jardín, espectáculo donde actuaron como teloneros los alumnos del Aula de Rock de la Escuela de Música. Los actos del festival han contado con el respaldo de las concejalías de Escuela de Música, Cultura y Festejos de Ayuntamiento de Ubrique y con la colaboración de Aguas de Ubrique, la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique y el IES Los Remedios.

Desde la Escuela Municipal de Música de Ubrique se agradece, a través de una nota de prensa, a todas las personas que han asistido a estos eventos musicales y a los que les siguen a través de las redes sociales o del blog de la entidad. Del mismo modo, desde la dirección del centro se felicita al profesorado y alumnado por el magnífico trabajo realizado durante el curso 2016/17. La nota de prensa finaliza recordando que a partir de 4 de septiembre se iniciará el plazo de matriculación para el próximo curso, en horario de 16 a 20 horas. Los interesados se deben dirigir a partir de ese día a la conserjería de la E.M.M.U., en el IES Francisco Fatou.

Desde la empresa Básica se ha anunciado que la semana próxima se terminarán los trabajos de construcción de la Oficina Central Operativa de Básica en Ubrique y del Punto Limpio.  Una vez ejecutadas las obras, se abrirá el proceso de trámites administrativos de inicio de la actividad en las nuevas dependencias, estando previsto que el traslado definitivo se lleve a cabo en el mes de septiembre.

El gerente de Básica, Javier Jiménez, por otro lado, ha solicitado a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de los horarios establecidos para el depósito de basuras en los contenedores, para evitar las molestias por malos olores debido a las altas temperaturas.

Para finalizar les informamos que hoy miércoles se inaugura el Ciclo de Cine de Verano con la proyección de la película de animación infantil “Buscando a Dory”. La iniciativa la impulsa la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de Toros de Ubrique siendo la entrada libre y gratuita. Las proyecciones van a tener lugar todos los miércoles hasta el próximo 23 de agosto.