Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro, y también veinte años de la posterior respuesta ejemplar y democrática de la ciudadanía. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para el aislamiento total y la derrota absoluta, desde la libertad, de ETA. Con este motivo, y convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, se han celebrado este mediodía concentraciones a las puertas de todas las Entidades Locales de nuestro país a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Ubrique. El objetivo de esta iniciativa  ha sido propiciar un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel Blanco, para todas las víctimas, sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española, que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

La delegada Magdalena Burdallo ha presentado este mediodía en rueda de prensa los contenidos del Ciclo de Cine de Verano. Se ha programado la proyección de seis películas de animación dirigidas a un público infantil y familiar para las noches de los miércoles. El ciclo dará comienzo el 19 de julio con la película “Buscando a Dory”. Como es habitual la actividad, que organiza la delegación de Cultura, se va a desarrollar en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada libre y gratuita.

La Asociación de Vecinos Avenida de España ha elegido en asamblea extraordinaria a los componentes de la nueva junta directiva de la entidad. En la reunión celebrada en la tarde de ayer ha resultado elegida como presidenta Remedios Rubiales, que viene a sustituir a Antonio Moreno.

Cerramos hoy miércoles el repaso a los temas abordados en la última sesión plenaria. En el punto dedicado a ruegos y preguntas, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista planteaba al Equipo de Gobierno la necesidad de celebrar distintos encuentros para profundizar en temas como el PGOU o Administradora de la Marca. Además anunciaba que va a solicitar al departamento de Servicios Sociales información relativa a los criterios que se aplican a la hora de conceder ayudas sociales extraordinarias.

Finalizamos hoy esta edición de noticias informando sobre la convocatoria de diferentes líneas de ayudas. Se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ayudas para la rehabilitación edificatoria y ayudas para facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. Los trámites para acceder a estas ayudas se pueden realizar en la sede de Prouvisa, en el Ayuntamiento de Ubrique.