El próximo 29 de julio, la Plaza del Jardín acogerá la celebración de la tercera edición del Pergaña Rock, una iniciativa impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en recuerdo del ubriqueño Andrés Sánchez Salguero. En este festival de rock se va a contar con la participación de los grupos ubriqueños Valiente Mierda, Río Lobo y Rockura Emergente. Además el cartel se completa con la actuación, como grupo invitado, de The Storm, uno de los grupos legendarios del rock nacional y andaluz de la década de los setenta, que mezcla en sus temas heavy y psicodelia con elementos rítmicos de origen flamenco, alternando letras en español e inglés con temas instrumentales. El III Pergaña Rock dará comienzo a las 21:30 horas, el sábado 29 de julio, siendo la entrada libre y gratuita. El evento musical ha sido organizado por el ubriqueño Jesús Sánchez, con la colaboración del concejal de Juventud, Antonio Martel Moreno.

Desde la Asociación de Vecinos Río Ubrique, su portavoz, Pepe Arroyo, ha valorado hoy positivamente los contenidos del denominado “Informe Linaria”, encargado por la Junta de Andalucía para realizar un análisis, diagnóstico y propuestas sobre las actuaciones que se deben ejecutar en el cauce del río Ubrique y Garganta de Barrida. En este informe se han detectado 98 puntos en los que se debe actuar, con diferentes niveles de prioridad. Los contenidos del informe se van a trasladar a los vecinos de la zona en asamblea extraordinaria.

En el ámbito cultural, mañana miércoles se inicia el Ciclo de Cine de Verano con la proyección de la película de Disney “Buscando a Dory”, una producción estadounidense de animación, estrenada en 2016, y dirigida a un público infantil y familiar. Dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de Toros de Ubrique. La entrada es libre y gratuita.

Por último, desde el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz, desde su oficina en Ubrique, se recuerda que el 21 de julio finaliza el pago en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), correspondiente el primer semestre del ejercicio 2017. Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o los hayan extraviado podrán reclamarlos en la oficina de Ubrique, en la calle Juzgado número 3, edificio del Mercado, en su planta baja y en horario de 9 a 13 horas. Se informa que una vez concluido el plazo de pago voluntario, se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan. Con el objetivo de evitar recargos innecesarios a los contribuyentes, se recuerda que el período voluntario de pago finaliza este viernes, 21 de julio.