El Grupo Invercumbre se ha equipado con desfibriladores DOC en sus siete plantas de fabricación  con el objetivo de garantizar el bienestar cardíaco de su plantilla, compuesta por unos 600 empleados. La iniciativa incluye un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), patentado por B+Safe (Grupo Almas Industries) para las instalaciones del Grupo Invercumbre. Para ampliar la cardioprotección de sus fábricas, el Grupo Invercumbre ha ofrecido también formación a 56 de sus empleados, ocho por cada uno de los centros de producción. Esta capacitación se ha impartido gracias a la atención completa ofrecida por la empresa suministradora, que incluye una formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB), así como preparación en el uso de los desfibriladores. El material adquirido por Invercumbre cuenta con un sistema avanzado de geolocalización, mediante el cual, una vez se acciona el dispositivo, envía las coordenadas exactas a los servicios de emergencia y a tele-asistencia, desde donde se indica al usuario cómo tiene que actuar.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy las intervenciones realizadas en la sesión ordinaria del mes de julio por los integrantes del Equipo de Gobierno Trinidad Jaén, Antonio Martel y Magdalena Burdallo. En el punto dedicado a informes de áreas y delegaciones, la concejal de Personal ha dado cuenta de las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento en el último mes a través del SAE y de la Bolsa de Trabajo. También ha anunciado las contrataciones que se van a realizar gracias a la puesta en marcha del Plan de Cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz.

El delegado de Deportes, Antonio Martel ha dado a conocer los horarios de apertura de las instalaciones deportivas durante los meses de verano. En este sentido ha destacado la buena acogida que ha tenido, entre los usuarios de la piscina municipal, la ampliación hasta las 20 horas del tiempo destinado al baño. De igualmente ha resaltado los asuntos tratados en la última reunión de la Junta Rectora del Patronato de Deportes.

Por su parte la delegada de Igualdad, Magdalena Burdallo ha informado sobre los contenidos de la última reunión de la Comisión de Violencia Familiar y de Género. Además, desde el área de Comercio, ha recordado que ya se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo las entradas para asistir a la celebración del Día de Ubrique en Isla Mágica.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que el 7 de octubre tendrá lugar en la Piscina Municipal de Ubrique una nueva edición del Curso de Buceo organizado por la empresa Different Scuba Diving con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y del Patronato Municipal de Deportes. Este curso se desarrollará en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Se trata de un curso homologado internacionalmente hasta 18 metros, con prácticas en piscina y 4 inmersiones en el mar, 2 desde la orilla y 2 desde una embarcación, que se efectuarán en la Costa Tropical de Granada, en la playa de la Herradura. También se realizará un curso on-line con un profesor particular desde el momento en que se formalice la inscripción. Para participar es obligatorio un reconocimiento médico para el buceo. El precio de este curso es de 280 euros. Para formalizar la inscripción será necesario realizar el ingreso en una cuenta en la entidad bancaria Cajamar. El plazo de inscripción se encontrará abierto hasta el 6 de octubre, siendo las plazas limitadas. Para una mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Piscina Municipal Climatizada de Ubrique o bien contactar a través del teléfono 696 253 694.