La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado viernes 7 de julio de 2017, ha aprobado las bases que rigen el otorgamiento de las licencias para la utilización de las casetas de feria que el Ayuntamiento instalará en el recinto de la Plaza de las Palmeras. Las personas y/o entidades interesadas en la explotación de estas casetas podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento, hasta el próximo día 26 de julio de 2017. Igualmente se hace saber a las personas y/o entidades que estén interesadas en explotar la barra del bar de la Caseta Municipal que podrán presentar ofertas para su adjudicación hasta esa misma fecha, el 26 de julio. Para mayor información sobre estos asuntos, los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, en horario de oficinas, lo que se hace público para general conocimiento.

La Diputación de Cádiz volverá a liderar la presentación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de la que serán partícipes los municipios del área funcional de influencia de Arcos de la Frontera. Los municipios que integrarán la estrategia serán, además de Arcos de la Frontera: Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartín, todas ellas poblaciones pertenecientes a la comarca de la Sierra de Cádiz. Uno de los aspectos clave en el desarrollo de la Estrategia DUSI es la participación pública en su elaboración e implementación, estableciendo mecanismos efectivos de información y consulta a los ciudadanos, además de a los principales agentes económicos, sociales e institucionales. Es por ello que se invita a los ciudadanos de Ubrique a participar ofreciendo sus opiniones a través de una serie de encuestas a las que se puede acceder en la web de la Estrategia DUSI, “Arcos la Puerta a los Pueblos Blancos de Cádiz”. En este portal se puede expresar la opinión respecto a las cuestiones planteadas en el Formulario de Participación Ciudadana. 

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel Moreno ha informado hoy lunes sobre el conjunto de actividades incluidas en la Agenda Joven – Verano 2017. Dentro de las novedades que presenta esta agenda destacan la celebración de la Fiesta del Agua que tendrá lugar el 8 de agosto en la Piscina Municipal, la convocatoria de un concurso de grafiti para la decoración de la Casa de la Juventud y de los torneos de ping-pong y futbolín. Además en materia de talleres, se llevarán a cabo los talleres de modelado 3D,  Arduino, programación en Unity y edición de video, mientras que en el apartado de ocio se realizarán torneos de videojuegos y juegos de mesa.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy las intervenciones realizadas en la sesión ordinaria de pleno del mes de junio por parte de los concejales del grupo municipal popular, Alejandro Tenorio y Manuel Toro Rincón en el punto del orden del día de ruegos y preguntas. El primero se interesaba por conocer los costes que han supuesto para la delegación de Fiestas la organización de los distintos espectáculos celebrados durante el pasado mes. Por su parte, el portavoz del grupo popular dedicaba su intervención a plantear dudas relativas al área de Urbanismo.

El presidente de la Asociación de Vecinos Avenida de España, Antonio Moreno Jaén comunica a todos los socios que mañana martes, 11 de julio, en el CEIP Reina Sofía a las 20:30 horas se va a celebrar una asamblea general extraordinaria en la que se procederá al nombramiento de la nueva junta directiva de este colectivo vecinal. Dada la importancia del asunto a tratar, se ruega la participación de los socios de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España.