Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía
dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, ha convocado a las empresas
del sector de la Piel a participar en un “Desayuno de trabajo con el sector de complementos en piel”. Esta jornada se celebrará el martes, 25 de julio de 2017, en la sede de MOVEX, Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, y se encuadra entre las actividades previstas en el marco de la iniciativa ITI Cádiz. El objetivo de la misma es informar a las empresas participantes sobre la reciente apertura de la Oficina de Extenda en Algeciras, que dará cobertura a toda la provincia de Cádiz, así como analizar las posibles actividades de promoción comercial internacional a desarrollar con el sector en 2018, en el marco de la iniciativa ITI Cádiz. Los interesados pueden indicar su intención de participar en este encuentro, que es gratuito, en el siguiente link: http://bit.ly/2tdeEXv

Desde la delegación de Urbanismo, su responsable Manuel Ángel Chacón ha informado a la ciudadanía que se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. De igual modo en estos días se pueden tramitar las ayudas para la rehabilitación edificatoria, destinadas a comunidades de propietariosasí como las ayudas para facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. Los trámites para acceder a estas ayudas se pueden realizar en la sede de Prouvisa, en el Ayuntamiento de Ubrique.

Una fotografía del ubriqueño Andrés Domínguez se encuentra entre las finalistas en la edición 2017 del Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza Photo Montier, convocado en Francia. La fotografía, tomada en el término municipal de Prado del Rey y que recoge la imagen de una rana meridional sobre unas hojas de cardos, ha recibido una mención de honor. Los ganadores de cada categoría y del premio absoluto del certamen se conocerán en una gala que se celebrará en el mes de noviembre. La fotografía de Andrés Domínguez ha sido seleccionada de entre las 11.500 presentadas a este prestigioso certamen internacional, donde el ubriqueño ya ha sido premiado en las ediciones de 2013 y 2015.

En la agenda de hoy jueves la Venta de Ocuri continúa con la programación de “Los Jueves en Ocuri”. Para esta noche, a partir de las 22 horas, se ha previsto la actuación del grupo ubriqueño “Piel Flamenka”. La entrada será libre y gratuita. Por otro lado, la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá mañana viernes un concierto de verano en la Asociación de Vecinos El Sacrificio. Dará comienzo a las 21 horas. Además desde la Agrupación Musical Ubriqueña se anuncia que participarán, con el acompañamiento musical, durante la celebración de la semifinal del XXIII Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que emite Canal Sur TV,  a partir de las 18:15 el sábado desde Villaluenga del Rosario.

Y dentro del ámbito taurino, desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se informa que el pasado lunes 17 de julio,  con lleno hasta la bandera, se celebraba una clase práctica en Prado del Rey con motivo de sus fiestas patronales. Con un total de 3.000 espectadores, la Escuela Taurina de Ubrique ha calificado este festejo de un rotundo éxito. Se lidiaron novillos del Conde de la Maza y un añojo de El Torero, que fue donado por la ganadería, que dieron un excelente juego. Desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se destaca la participación de sus alumnos Miguel Andrades y Juan Luis Sánchez y la de los becerristas, Juan Antonio Rodríguez Orellana y  Mario Sánchez.