Informativo, lunes 17 de julio de 2017

El Ubrique Unión Deportiva Senior inicia la pre-temporada el próximo miércoles 26 de julio disputando un partido amistoso en el que se va a enfrentar al Cádiz Club de Fútbol B, de tercera división. El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo a las 20 horas. Las entradas consisten en un donativo de 3 euros que se van a destinar al Ubrique Unión Deportiva Senior. El encuentro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique y del Patronato Municipal de Deportes.

En esta edición de noticias también les recordamos que mañana martes finaliza el plazo para poder acceder a las ayudas incluidas en el Programa de Gratuidad de Material Escolar para el curso 2017/2018 convocadas por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique. Estas ayudas tienen un valor máximo de 40 euros por alumno y un máximo de 200 euros por unidad familiar. Los interesados se pueden dirigir al Registro General del Ayuntamiento de Ubrique hasta mañana martes, en horario de oficina.

La Junta de Andalucía ha abierto el proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales “Andalucía Acredita”, cuyos trámites se pueden realizar hasta el 1 de agosto. En esta oportunidad se convocan 4.500 plazas . Desde el servicio de Andalucía Oriente del Ayuntamiento de Ubrique se van a celebrar tres sesiones informativas durante las próximas dos semanas donde se atenderán todas las dudas que surjan sobre este procedimiento.

Por último, desde el Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique se ha realizado hoy balance de las intervenciones llevadas a cabo en este primer semestre de 2017. En lo que va de año se han realizado un total de 15 salidas destacando un importante aumento en el número de accidentes de senderista y una disminución en las actuaciones encaminadas al rescate de parapentistas. Además en estas semanas, los integrantes del Grupo de Rescate han estado realizando prácticas de rescates urbanos en altura y en pozos de agua.