Informativo, martes 11 de julio de 2017

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la delegada de Fomento Creativo, Magdalena Burdallo han presentado este mediodía las bases del VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos” que se va a celebrar el sábado, 2 de septiembre. Para esta edición se han establecido 18 premios con una dotación total de 10.775 euros, lo que suponen 350 euros más que el año anterior. El certamen está dirigido a todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo, siendo la inscripción libre y gratuita. A todos los participantes se les invita a recoger en sus obras la luz, la belleza y el ambiente de los rincones más singulares del casco antiguo ubriqueño. Para ello disponen de un máximo de 8 horas, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La alcaldesa de Ubrique ha destacado el gran nivel de los pintores que cada mes de septiembre acuden hasta nuestra localidad para participar en esta iniciativa cultural.

La Peña Toro del Gayumbo ha presentado los dos toros que van a participar en la suelta del próximo 3 de septiembre. Se trata de dos ejemplares de 4 años de la ganadería de Fuente Ymbro que llevan por nombre Grosero, 520 kilos, e Infortunado, de 500 kilos. Desde la peña además en estos días se está procediendo a la venta de camisetas del “Toro del Gayumbo 2017” y se anuncia que se encuentra al cobro la cuota anual de socios.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy la intervención de la concejal del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez en la sesión ordinaria del mes de junio y dentro del punto dedicado a ruegos y preguntas. Entre otros asuntos desde el grupo andalucista se ha solicitado al Equipo de Gobierno la adhesión de nuestra localidad al Plan RAPCA, la Red de Áreas Pasto-Cortafuegos de Andalucía. Se trata de una iniciativa promovida a través del Plan INFOCA con la que se impulsa la prevención de incendios forestales mediante el uso del ganado.

Finalizamos recordando que la Asociación de Vecinos de la Avenida de España ha convocado para esta tarde la celebración de una asamblea general extraordinaria en la que se procederá al nombramiento de la nueva junta directiva. La asamblea dará comienzo a las 20:30 horas en el CEIP Reina Sofía.