Informativo, jueves 6 de julio de 2017

La delegada de Asuntos Sociales, Isabel María Bazán, presidía en la tarde de ayer el acto de recepción a las 7 menores saharauis que se encuentran en nuestra localidad acogidos por familias ubriqueñas a través del programa “Vacaciones en Paz 2017” que impulsa la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui  “Tierra Libre”. Los niños estarán en nuestro país hasta finales del mes de agosto. Durante estos primeros días pasarán revisiones médicas en el centro de salud así como exámenes odontológicos, para posteriormente  disfrutar de días de vacaciones y convivencia con sus familias ubriqueñas lejos de la escasez y penalidades que se sufren en los campamentos de refugiados de Tinduf. La Corporación Municipal ha entregado a los menores material escolar, juegos educativos y pases gratuitos a las instalaciones de la piscina municipal como regalo de bienvenida. Por su parte, desde la Asociación Tierra Libre se le ha ofrecido a la delegada de Asuntos Sociales  una pulsera con la bandera y la insignia saharaui.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hemos contado hoy jueves con la participación de la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez García. En su intervención ha informado que a través de la ITI “Pueblos Blancos” se están manteniendo encuentros sectoriales propiciados por la Consejería de Turismo para diseñar una imagen unificada para todas las Oficinas de Turismo de la Sierra de Cádiz y coordinar la creación de una agenda conjunta de eventos deportivos y culturales para la comarca. Por otro lado ha avanzado, en torno a la ITI “Ubrique Creativa”, que para el próximo otoño se presentará el paquete de medidas que se han diseñado en torno al sector de la marroquinería.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy un extracto del informe de actuaciones presentado en la sesión plenaria de junio por el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón. Y por último, en la agenda de hoy jueves, la Venta de Ocuri continúa durante este mes de julio con la programación de “Los Jueves en Ocuri”, una oferta cultural que se ofrece en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Con entrada libre y gratuita y desde la 22 horas, se ha previsto la actuación del grupo “Jazzístika”, con la participación del trompetista ubriqueño José Manuel Fernández Chacón.