Informativo, martes 4 de julio de 2017

Ya se encuentran en nuestra localidad los 7 menores saharuis que permanecerán durante los meses de verano acogidos por familias ubriqueñas a través del programa “Vacaciones en Paz”. Para mañana miércoles, a las 20:30 horas se ha previsto la celebración del acto institucional de recepción a niños y familias, que será presidido por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique. La llegada de los pequeños este año se ha realizado de forma escalonada, debido a problemas meteorológicos, hasta completar un total de 15 para la Sierra de Cádiz.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy las intervenciones de los concejales del Equipo de Gobierno Andrés García, Magdalena Burdallo y Antonio Martel en el punto de la sesión plenaria de junio dedicada a la presentación de informes relativos a la gestión realizada durante el último mes. El delegado de Medio Ambiente, Andrés García ha informado sobre los trabajos de limpieza de los márgenes de las carreteras y las zonas baldías que se han ejecutado en la localidad a través de los planes de Emple@30+ y Emple@Joven. Desde la concejalía de Fomento Creativo, Magdalena Burdallo ha destacado el fallo del jurado del II Concurso de Fotografía “Ciudad Romana de Ocvri”. De igual modo ha explicado los temas abordados durante la celebración de la última reunión del Consejo Local de la Mujer. Por su parte, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha dado a conocer, en la sesión plenaria del mes de junio, las convocatorias incluidas en la Agenda Joven Verano 2017.

Desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se informa que el pasado jueves, 29 de junio, se celebraba un tentadero con la participación de los alumnos ubriqueños invitados por el ganadero Pedro Torres. A través de un comunicado se informa que las reses que se soltaron dieron un excelente juego permitiendo la intervención de todos los jóvenes. Desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique además se anuncia que el próximo 17 de julio, y con motivo de las fiestas patronales en Prado del Rey, los alumnos ubriqueños participarán en una nueva Clase Práctica. En esta oportunidad se lidiarán 4 erales en un festejo que dará comienzo a las 8 de la tarde.

Para finalizar destacamos que este próximo viernes se inaugura en el CIHU San Juan de Letrán una exposición de pinturas con una selección de los trabajos realizados durante el último curso por los alumnos del taller que dirige la ubriqueña Celia Pais. La muestra se abre al público el viernes a las 20:30 horas y se podrá visitar durante todo el mes de julio.