Informativo, lunes 3 de julio de 2017

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha participado en el acto de presentación del cartel anunciador del XXI Rallye Sierra de Cádiz, que se disputará los días 15 y 16 de septiembre y que según discurre la competición, será clave para conocer al ganador final del Campeonato Andaluz de Rallyes.  En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz,  han participado el diputado de Deportes, Jaime Armario, y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, y los alcaldes de los municipios por los que discurrirá este evento deportivo: Grazalema, Ubrique, El Gastor, Olvera, Zahara y El Bosque. Una de las novedades más significativas es que el municipio de El Bosque será de nuevo este año sede de este rallye. También cabe citar la inclusión del tramo de Zahara en el recorrido y los 15 kilómetros de trazado por el Puerto de las Palomas, el recorrido más largo, que serán decisivos para el resultado final. Las previsiones de participación son muy altas conforme a la tendencia de lo que va de temporada. Por ello, desde la Diputación y los Ayuntamientos  se apuesta por esta prueba que viene a dinamizar la economía de la Sierra por su impacto turístico y de promoción del territorio.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique participaba en la jornada de ayer domingo en la localización de un senderista  que se perdía mientras  hacía una ruta por la sierra del Endrinal junto a otras ocho personas. En la salida intervenían un total de 7 bomberos junto a efectivos de la Guardia Civil de Ubrique. El senderista fue encontrado ileso aunque con signos de deshidratación a 3’5 kilómetros de la carretera.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con la intervención de la delegada de Salud y Mayor, Virginia Bazán en el punto de “Informe de Áreas y Delegaciones” de la sesión ordinaria del mes de junio. Entre otros asuntos ha destacado los objetivos marcados a corto plazo en estas dos concejalías.

Y como adelanto de cara al próximo fin de semana, para el próximo sábado, 8 de julio de 2017 a las 22 horas, en la plaza de El Jardín, el Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves? ha organizado la celebración de una  “Noche Poética”. Se trata de un espectáculo en el que se incluye un recital de poesía, música, cante y baile en directo y que se encuentra abierto a la participación  recitando varios poemas, con un máximo de 5 minutos por persona, o bien cantando, tocando música o bailando. La entrada es libre y gratuita.