La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y la Casa de la Juventud han presentado la Agenda Joven – Verano 2017. Dentro de las novedades que incluye esta agenda, destacan la celebración de la Fiesta del Agua que tendrá lugar el 8 de agosto en la Piscina Municipal, la convocatoria de un Concurso de Grafiti destinado a la decoración de la Casa de la Juventud y la organización de torneos de ping-pong y futbolín.  Además de estas novedades, en materia de talleres se llevarán a cabo los talleres de modelado 3D,  un Taller de Arduino, Taller de programación en Unity y un Taller de edición de video, mientras que en el apartado de ocio, se realizarán torneos de videojuegos y juegos de mesa. En este sentido, dentro del programa Apoya-T! se realizarán una serie de actuaciones en torno a la cultura del videojuego  con el objetivo de adquirir estrategias, mejorar las habilidades, hacer un buen uso de las redes sociales o iniciarse en el código binario.

En lo referente al Concurso de Grafiti, en las bases se recoge que el diseño debe hacer referencia a motivos que estéticamente puedan integrarse en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Las temáticas de las obras han de estar relacionadas con la concienciación y respeto a valores vinculados a los recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El soporte sobre el que se plasmarán las propuestas seleccionadas consistirá en una superficie de madera con unas dimensiones de 1,5 x 5 metros. La técnica será libre y los trabajos deberán ser inéditos, pudiendo utilizar cualquier material que será facilitado por el Ayuntamiento de Ubrique. Podrá participar toda persona interesada de entre 14 y 30 años aunque los menores de 18 años necesitarán autorización. La inscripción será gratuita. El plazo para entregar los trabajos comenzará el 31 de julio de 2017 y terminará el 31 de agosto de 2017, excepto la semana del 21 al 25 de agosto. El lugar donde se presentarán será la Casa de la Juventud de Ubrique, en horario  de 8 a 14:30 horas de lunes a viernes. Se han fijado dos premios que consisten en  lotes de material para grafiti por valor de 200 euros cada uno. El concurso se fallará el 4 de septiembre. Aquellas personas cuyas propuestas resulten seleccionadas por el jurado pintarán sus grafitis los días 5 y 6 de septiembre en la Casa de la Juventud en una jornada abierta al público en general.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el grupo municipal popular presentaba en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes una moción en la que se solicitaba que se nombrará una calle o plaza con la denominación de “Miguel Ángel Blanco”. Esta iniciativa está siendo presentada por el Partido Popular en todos los ayuntamientos en recuerdo a Miguel Ángel Blanco  al “Espíritu de Ermua”, coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato. La propuesta ha sido rechazada con los votos en contra del grupo municipal socialista y la abstención del grupo municipal andalucista.

En la agenda de este fin de semana, hoy viernes desde las 19:30 horas se celebra el II Festival “Música en los Barrios” en el que participan  70 alumnos de la Escuela Municipal de Música. El recorrido se inicia la ermita de San Juan de Letrán con el Grupo de Trombones, continuando en el Mirador de la Cornicabra con el Ensemble de Clarinetes, el patio de la Ermita del Convento de Capuchinos con el Grupo de Flautas, la puerta del Colegio Sagrado Corazón  donde actuará el  Grupo de Percusión, el nacimiento de los 9 Caños con el Grupo de Saxofones, en la Plaza de los Patitos  se situarán los integrantes del Aula de Rock, para concluir en el patio del Museo de la Piel  con la Orquesta de Guitarras.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz inaugura hoy viernes a las 20:30 horas su sede social, ubicada en la calle Matadero s/n. Miriam Canto, portavoz de este colectivo ha declarado que esta sede es un punto de encuentro necesario y adecuado a las necesidades de sus socios.

Para mañana sábado, la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46 ha organizado la celebración de la Velada Blanca. Dará comienzo a las 21:30 horas en el llano frente a la Urbanización Coto Mulera, contando con servicio de barra y la actuación en vivo del grupo ubriqueño Piel Flamenca. También para mañana sábado la Asociación de Vecinos Caldereto-Calvario ha organizado una Verbena de Verano. Comenzará a las 22 horas. En esta verbena participa la Orquesta Triocaz, habrá servicio de bar, castillo hinchable y juegos para los menores.

Y también mañana la plaza de El Jardín acoge la actuación del grupo  The Troupers Swing Band, un evento con entrada libre que dará comienzo a las 22:30 horas y que se encuentra organizado por las delegaciones de Cultura y Fiestas en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Ubrique. Actuarán como teloneros los alumnos del Aula de Rock de la Escuela Municipal de Música, dirigida para Francisco Sánchez Moreno.

Por último, desde las 21 horas de hoy viernes y hasta el próximo domingo se celebra  XXXV edición de la Maratón de Fútbol Sala, donde participarán un total de 29 equipos a lo largo de  40 horas de competición. La final tendrá lugar el domingo a las 12 del mediodía.