Este mediodía se ha reunido el jurado encargado de fallar la tercera edición del Concurso Fotográfico “Crujía de Gamones” 2017. El jurado formado por los fotógrafos ubriqueños Salvador Romero Venegas y Manuel Villanueva Melgar ha decidido conceder el primer premio, dotado con 250 euros y diploma, a la fotografía presentada por Noelia Casillas García, de Ubrique; el segundo premio, de 175 euros y diploma, a Vicente Castaño Torres, de Ubrique;  y el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma, al trabajo de Ángela Menacho García, de Utrera.

Desde el CADE de Ubrique se  informa que dentro de los Cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica que se vienen impartiendo en la localidad, el jueves, 22 de junio a las 10  de la mañana, tendrá lugar un curso  denominado “ El Trabajo autónomo, trámites e incentivos”. En este curso se tratarán todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de una empresa bajo la forma jurídica del “autónomo”. Se abordarán los trámites de constitución, fiscales y laborales, así como los diferentes tipos de autónomo que existen, junto con las distintas bonificaciones e incentivos aplicables. Estos cursos son totalmente gratuitos y van dirigidos tanto a desempleados y emprendedores como a trabajadores y empresarios. Están acreditados con un certificado de aprovechamiento expedido por la Consejería de Economía y Conocimiento.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en la sesión del mes de mayo se acordaba dejar sobre la mesa una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida. Se trataba de una propuesta era relativa a las reivindicaciones del profesorado interino de los Conservatorios de Música de Andalucía,  donde se instaba a la Junta de Andalucía a que aplace las oposiciones convocadas y que éstas se celebren en el año 2018.

Cineando en Ubrique ha organizado para este viernes, 9 de junio, una jornada de presentación de la road movie tributo al grupo Triana, “Todo es de color”, obra del director de cine y productor musical, Gonzalo García Pelayo. A las 12:30 del mediodía, el director participará en un encuentro con alumnos del IES Los Remedios, y ya en horario de tarde, a las 20 horas, se procederá a la proyección de esta película, con entrada libre y gratuita.