El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha acordado determinar como fiestas locales en nuestra localidad para el próximo año 2018, el lunes 28 de mayo, Día del Petaquero, y el sábado 8 de septiembre, Día de la Patrona. El acuerdo ha sido tomado por unanimidad de todos los grupos municipales durante la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de junio celebrada en la tarde-noche de ayer. En esa sesión además se ha determinado que la Feria de Ubrique 2017 se celebre entre los días 13 al 16 de septiembre. El delegado de Fiestas, Fernández Rivera ha explicado, que tras haber estudiado diferentes alternativas, se ha visto conveniente mantener como festivo el Día de la Patrona para que, a pesar de ser sábado, sea considerado  no laborable para toda la localidad.

Por unanimidad también se ha acordado solicitar a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía la renovación de la concesión administrativa otorgada al Ayuntamiento de Ubrique en el año 2004 para la puesta en servicio de la Emisora Municipal de Frecuencia Modulada (Radio Ubrique).

En la sesión plenaria celebrada ayer, del mismo modo, se ha aprobado con el respaldo de todos los grupos municipales una propuesta conjunta a través de la cual el Ayuntamiento de Ubrique se suma como institución a una iniciativa emprendida por una vecina de la localidad sevillana de Osuna, Rocío Sánchez. En ella se propone a los organismos públicos la necesidad de poner en marcha iniciativas legislativas sobre el etiquetado en Braille de productos de consumo, higiene y cosmética personal. La iniciativa fue presentada para su inclusión en el orden del día por el grupo municipal de Izquierda Unida, sumándose el resto de grupo municipales.

Al margen de la información plenaria, el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha informado que hoy miércoles finalizan los trabajos de fresado y asfaltado de la travesía de Ubrique. A lo largo de la mañana las obras se han centrado en el último tramo de la actuación, junto al cruce del Bar Stop. Ya en la jornada de mañana jueves se procederá al pintado y señalización de la vía.