La delegada de Infancia del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán, y los directores de las sucursales en Ubrique de “la Caixa”, María del Carmen Ortega y Sergio Ordóñez han dado esta mañana la bienvenida a los niños y niñas de Infantil de 3 años del CEIP Benafelix que se han desplazado hasta el gimnasio del IES Francisco Fatou para disfrutar de la actividad “Planeta Móvil. El Cielo de las Estaciones”. Desde el pasado lunes los escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria de Ubrique participan en esta iniciativa que promueve la plataforma educativa eduCaixa, de la Obra Social “la Caixa”. Los menores ubriqueños están conociendo a través de proyecciones  en el techo de una cúpula móvil cómo es el firmamento, en cada una de las estaciones del año. El programa también describe las principales constelaciones y hace mención a las leyendas y mitos asociados a las estrellas. La actividad estará abierta al público en general desde este jueves. Los interesados en participar pueden recoger sus invitaciones hoy miércoles en la Oficina Municipal de Turismo.

El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha anunciado que el próximo lunes se van a iniciar los trabajos de fresado y asfaltado de un tramo de la travesía de nuestra localidad, concretamente desde el Hotel Sierra de Ubrique y hasta el cruce del bar Stop. Del mismo modo desde Fomento se está estudiando la viabilidad de realizar mejoras en el firme de la carretera de Tavizna a Ubrique. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se espera que esta actuación se lleve a cabo durante los meses de verano. Por último, el delegado de Urbanismo ha dado a conocer que en breve se iniciarán los trabajos encaminados a dar solución al problema de deslizamiento de tierras que se ha detectado frente a la Barriada Sacrificio.

Desde el IES Las Cumbres se ha hecho hoy público el fallo del jurado del XIV Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo. El acto de entrega de premios tendrá lugar este viernes, 23 de junio, a partir de las 20 horas. En dicho acto además se recordará a los jóvenes ubriqueños Laura y Juan Pablo, cuya familia materna ha patrocinado el segundo premio de este concurso.