El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno. En la parte resolutiva del orden del día se lleva a aprobación el documento de solicitud de renovación de la concesión de esta emisora municipal Radio Ubrique. También se determinarán las fiestas locales para el año 2018 y Feria 2017. Se debatirá sobre una propuesta relativa a la información registral de bienes inmatriculados por la jerarquía católica, una propuesta sobre el etiquetado en Braille y otra sobre la financiación de la Ley de Dependencias. También se incluye en el orden del día una propuesta sobre la escolarización en Primer Ciclo de Educación Infantil, otra relativa a la reivindicación del profesorado interino de los conservatorios de música y una última propuesta en la que se solicita la designación de una calle o plaza con la denominación Miguel Ángel Blanco. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día incluye además  los puntos dedicados a la presentación de mociones por la vía de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo, desde las 20 horas, a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Hoy martes el portavoz municipal del Partido Popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha agradecido a militantes y simpatizantes la confianza depositada en él durante la celebración, el pasado sábado, del Congreso Local en el que Manuel Toro ha sido reelegido como Presidente del PP de Ubrique. A lo largo de esta semana se dará a conocer la composición del nuevo comité que surge tras este Congreso. Durante la celebración del mismo, Manuel Toro ha contado con el respaldo del Secretario General, Antonio Saldaña y la parlamentaria andaluza,  Ana Mestre, así como con el apoyo de representantes del Partido Popular de la Sierra de Cádiz y del resto de la provincia.

La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha anunciado hoy que a través de un acuerdo alcanzado con la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, se  va a habilitar una bolsa de aparcamientos, con capacidad para 65 vehículos, en la zona de La Nueva Vega, junto al Polígono Industrial Cuestecilla de Castro.  La Hermandad cederá para este fin unos terrenos de su propiedad. Para habilitar estos aparcamientos, desde el Ayuntamiento de Ubrique se reutilizará el subproducto sobrante del fresado de la carretera de Cortes. Respecto a estos trabajos que la delegación de Fomento está ejecutando en estos días en nuestra localidad, la Alcaldesa ha anunciado que se podrá adelantar a mañana miércoles la finalización del asfaltado.

Y hoy terminamos con un apunte cultural, este próximo jueves, en el Convento de Capuchinos, se presentará la obra “El Acompañamiento. Vivir en y para el Amor“, de la escritora Asunción Vera. El acto dará comienzo a las 19:30 horas.