Hoy martes llegan hasta nuestra localidad los actos incluidos en la programación del 4º Orgullo Serrano, una semana de reivindicación y celebración que se inauguraba ayer lunes en Arcos de la Frontera. A las 12 del mediodía, el vicepresidente de la asociación Delta, Joaquín Gómez, junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, concejales del Equipo de Gobierno y los portavoces de los grupos municipales de la oposición, han colocado la bandera arcoiris en uno de los balcones del Ayuntamiento ubriqueño. Posteriormente, Joaquín Gómez ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha pedido el fin de “las jerarquías imperantes donde el predominio del machismo, de ideologías conservadoras y retrógradas, causan muerte, sufrimiento y coartan la libertad para desarrollarse libremente.”  Para esta tarde, a las 19 horas, se ha fijado la celebración de un taller sobre “Derechos humanos y homofobia”. El acto tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Ubrique.

La Opera Flamenca Carmen llega este próximo sábado a la Plaza de Toros de Ubrique. Un reconocido espectáculo del dramaturgo sevillano, Salvador Távora, con más de 30 artistas en escena con especial protagonismo para el baile y cante flamenco,  la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana y la presencia de un caballo de alta escuela. Las entradas se ponen a la venta los días 16 y 17 de junio en la taquilla de la propia Plaza de Toros. También se pueden conseguir a través de las webs:  www.entradas.com y www.carmensalvadortavora.com.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy la intervención realizada en la sesión ordinaria de mayo por la delegada de Igualdad y Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo.  Entre otros asuntos ha informado sobre la clausura de la campaña Educando en Igualdad, que se ha venido desarrollando en los centros de educación Infantil y Primaria de Ubrique. Además ha recordado que está abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el II Concurso Fotográfico Ciudad Romana de Ocvri.

Por último, destacamos que la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique ha celebrado su tercer aniversario  contando ya en su haber con 8 promociones de alumnos y un total de 80 socios colaboradores.