El Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias convocando un minuto de silencio, a las 12 del mediodía de hoy lunes, a las puertas de la Casa Consistorial, en solidaridad con las víctimas de los ataques ocurridos en Londres la noche del pasado sábado, y en defensa de la libertad, la democracia y la convivencia. Desde la FEMP, su Presidente, Abel Caballero, ha mostrado su rotunda condena a este nuevo ataque sin sentido y ha manifestado, nuevamente, el rechazo de la FEMP y de los responsables locales de nuestro país a “cualquier manifestación de violencia contra la ciudadanía”, insistiendo en que “la democracia y el sentir solidario y cívico de nuestra sociedad están por encima de ataques y amenazas”. En el acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento han participado medio centenar de ubriqueños.

El portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha denunciado irregularidades en la tramitación de un expediente de permuta de una plaza de policía local en Ubrique. Según el Partido Andalucista en el procedimiento administrativo desde el Equipo de Gobierno no se ha presentado la documentación que debe incluirse en este tipo de expedientes, como un informe de Secretaria y otro del Jefe de la Policía Local. Además la permuta recibe el respaldo del Ayuntamiento ubriqueño a pesar de que los agentes solicitantes no cumplen los requisitos que fija la legislación en estos casos en relación a la antigüedad en el cuerpo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy que el Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por la vía de urgencia manifestar su apoyo al proyecto ENABLE incluido en el programa interregional de la Unión Europea Horizonte 2020. A través de este proyecto se pretende capacitar a las autoridades públicas para transformar el mercado mediante sistemas de mayor eficiencia energética, defendiendo una economía baja en carbono. Este punto, tratado en el orden del día del último pleno ordinario, llegaba hasta el Ayuntamiento ubriqueño a través de la Diputación Provincial de Cádiz y recibía el apoyo de todos los grupo municipales.

Por último destacamos que el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha participado esta mañana, en la sede de la Diputación de Cádiz, en el acto de presentación programa del 4º Orgullo Serrano y el balance de acciones del colectivo LGTBI  del proyecto socio-educativo por el respeto a la diversidad “D.colores”. Las actividades se llevarán a cabo del 12 al 18 de junio  en las localidades de Arcos, Ubrique, Bornos, Grazalema y El Bosque y van a consistir principalmente en la organización de unas Jornadas por la Dignidad y los Derechos  de las Personas LGBTIQ de la Sierra de Cádiz. El programa se inicia el 12 de junio en  Arcos con una charla sobre VIH a cargo de Francisco Ortiz Ortega. El martes, 13 de junio, en Ubrique se celebra una charla sobre derechos humanos y homofobia. El día 14, en Grazalema, a las 19:30 horas, se representará la obra ‘Domingo’ de Alberto Maldonado, en la Casa de la Cultura. El 15 de junio, en el Bosque, se expondrá la muestra ‘Es Natural’ sobre diversidad sexual en el reino animal. El viernes, 16 junio, en Bornos, a las 12 horas, se procederá a la proyección del documental, ‘Diario de las Víctimas’ sobre casos de acoso homófobo. Para finalizar, el 17 de junio en Arcos se llevará a cabo la celebración de una marcha reivindicativa y una fiesta, y el domingo 18, Paella Lúdica en Arcos a las 14 horas.