Desde hoy lunes y hasta el 3 de septiembre los ubriqueños podrán disfrutar de la piscina de verano, de lunes a viernes en horario de 13 a 20 horas y los fines de semana y festivos de 12 del mediodía a 8 de la tarde. Los precios fijados por el Patronato Municipal de Deportes para la piscina de verano son de 2,70 euros para adultos, 1,60 euros para los niños y 2,15 euros para jubilados, siempre que se presente la tarjeta deportiva. Además, como en años anteriores, todos los miércoles se celebrará el Día del Agua con descuentos en todas las tarifas. Desde el Patronato Municipal de Deportes asimismo se anuncia para hoy lunes el inicio del Programa de Gimnasia Verano 2017 en el que se oferta gimnasia para mayores de 55 años, gimnasia educativa y gimnasia de mantenimiento. Todas estas actividades se van a desarrollar en las instalaciones de la piscina de verano. Este programa se mantendrá hasta el 31 de julio. Esta mañana además han comenzado a disfrutar de las instalaciones de la piscina los niños y niñas que se han inscrito en el primer turno de los Cursos de Verano de Natación. De igual modo, el próximo 1 de julio de pondrá en marcha el Programa de Fitness con sesiones de pilates y aero-fitness en las instalaciones del edificio administrativo de la Piscina Cubierta.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique y  la Diputación Provincial de Cádiz se pone en marcha el Programa de Gratuidad de Material Escolar para el curso 2017/2018. Se trata  una ayuda para el material escolar, por un valor máximo de 40 euros por alumno y un máximo de 200 euros por unidad familiar. Este curso en  caso de que aplicado el máximo de 40 euros por alumno, el incremento en el número total de beneficiarios, suponga un importe superior al presupuestado, las ayudas destinadas se distribuirán de forma equitativa, en base a criterios de proporcionalidad. Se podrán beneficiar de estas ayudas: alumnos que cursen las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria en el curso 17/18;  familias que no disfruten de ninguna prestación por desempleo o subsidio; familias que no perciban rentas mensuales superiores al IPREM (532,51 €); familias que estén en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o programa similar y las familias numerosas especiales, de conformidad con la Ley 40/2003, 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.  Las solicitudes se entregarán en el registro general del Ayuntamiento de Ubrique hasta el martes 18 de Julio de 2017.

En la actualidad de hoy lunes además destacamos que se encuentra en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Las donaciones se pueden realizar en la tercer planta del Edificio del Mercado. Para facilitar la participación de los ubriqueños se ha modificado el horario  habitual de donación para evitar las horas de más calor. De esta forma se podrá acudir a donar en horario de mañana de 10:30 a 13:30 y de tarde de 18 a 22 horas.

Para finalizar, desde la Peña Flamenca de Ubrique se han dado a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, cuya final se celebraba el pasado sábado.