La Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón” llevará a cabo desde hoy lunes y durante las próximas jornadas un amplio programa de actividades que incluye las audiciones de las diferentes asignaturas, el Concierto de Fin de Curso y el II Festival “Música en los Barrios”. Hoy lunes se abre esa programación con la celebración de la audición de los alumnos de la asignatura de Música y Movimiento que representarán el espectáculo “La Banda Sonora”. Será a partir de las 17:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou. A continuación los alumnos adultos de todas la especialidades instrumentales participarán en una audición que se va a desarrollar desde las 20 horas en  el Aula de Coro de la Escuela de Música. Mañana martes se celebrarán las audiciones de las asignaturas de piano, a las 18 horas, y de guitarra y trompeta a las 20 horas en el Aula de Coro de la Escuela de Música. Y el próximo jueves todos los alumnos del centro participarán en el Concierto de Fin de Curso que dará comienzo a las 21:30 horas en el patio del IES Los Remedios. Las audiciones continuarán la semana que viene completando la programación con la celebración del II Festival de Música en Los Barrios que en esta edición incluye un nuevo recorrido con actuaciones en San Juan de Letrán (Grupo de Trombones), Mirador de la Cornicabra (Ensemble de Clarinetes), calle Cornicabra nº 8 (Cuarteto de Trompetas), el patio de la Ermita del Convento de Capuchinos (Grupo de Flautas), la puerta del Colegio Sagrado Corazón (Grupo de Percusión), Los 9 Caños (Grupo de Saxofones), la Plaza de los Patitos: (Aula de Rock) y el patio del Museo de la Piel (Orquesta de Guitarras). El conjunto de actuaciones se cerrará el 1 de julio con la celebración de un concierto a cargo de The Trouper’s Swing Band, participando como telonero el Aula de Rock de la Escuela de Música, desde las 22:30 horas en la Plaza del Jardín.

El Centro Guadalinfo de Ubrique se ha sumado a un proyecto con el que pretenden acercar a los usuarios los conceptos básicos de la robótica y la impresión 3D. De esta forma para el próximo mes de julio se ha programado la celebración de un “Taller de iniciación a la robótica”, para grupos reducidos de 6 plazas, dirigido a niños de entre 8 y 12 años. Será impartido los martes y jueves de 10 a 11:30 horas, hasta en total de 6 sesiones.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy las intervenciones de los concejales del Equipo de Gobierno Isabel María Bazán y Manuel Ángel Chacón. La delegada de Servicios Sociales  ha informado sobre la puesta en marcha del Plan contra la Pobreza Energética a través del cual se han destinado a nuestra localidad 15.000 euros para garantizar el suministro de luz, gas y agua a las familias que así lo necesiten. Además presentaba en la sesión plenaria de mayo un informe sobre las últimas intervenciones realizadas por la Policía Local. Por su parte el responsable de Urbanismo ha informado sobre las actuaciones que están pendientes de recibir autorización por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Dominio Público Hidráulico.