Los alumnos del CEIP Víctor de la Serna han recibido un trofeo y un diploma que los acredita como ganadores del concurso convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique para poner nombre al personaje infantil del yacimiento arqueológico de Ocvri. La propuesta “Ocvrius”, planteada por un alumno de cuarto del CEIP Victor de la Serna, ha sido la seleccionada. El pasado viernes los alumnos de quinto y sexto de este centro educativo ubriqueño, acompañados por su director Rafael Reguera Benítez y los profesores Juan De Dios Carrasco y Ezequiel Montero, recogían dicho reconocimiento y participaban en un taller de cerámica en el Centro de Recepción de Ocvri.

Un total de 362 alumnos realizan desde hoy lunes las pruebas de acceso y admisión a la Universidad ,de los que 130 son ubriqueños y el resto se desplazan hasta Ubrique desde las localidades de Algodonales, Alcalá del Valle, Bornos, Olvera, Prado del Rey y Villamartín. En este primer día, los aspirantes a universitarios se están enfrentando a las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España. Estos exámenes se van a prolongar hasta el próximo miércoles y se irán desarrollando en el Pabellón Juan Coronel del IES Los Remedios.

Desde la Peña Flamenca de Ubrique se han dado a conocer los nombres de los finalista del XXIX Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Tras la celebración el pasado viernes de la última fase clasificatoria, el jurado ha elegido como finalistas, en la categoría de cante, a José Olmo, Manuel Cordero y Ana Gómez. Y en la categoría de baile son finalistas Marta Macera, Juan Tomás de la Molina y Noelia Ortega. La final tendrá lugar el próximo 24 de junio.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy lunes un extracto del informe de áreas y delegaciones presentado en la sesión ordinaria del mes de mayo por la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán. En su intervención hacía público un estudio sobre la aceptación que ha tenido la apertura al público de la sala de lactancia en el Centro de Salud de Ubrique, cuando se cumple un año de su inauguración.

El sábado, 17 de junio tendrá lugar a las 22 horas, en la Plaza de Toros de Ubrique, la representación de la Ópera Flamenca “Carmen” del dramaturgo sevillano, Salvador Távora. Las entradas para asistir a este espectáculo se podrán adquirir  los días 16 y 17 de junio en la taquilla de la Plaza de Toros o en los sitios web www.entradas.com y www.carmensalvadortavora.com,  así como a través de los teléfonos 670 245 139 – 681 659 480.