Este mediodía ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique el acto de entrega de placas y diplomas acreditativos a los 17 establecimientos y servicios públicos ubriqueños adheridos al SICTED, Sistema de Calidad Turística Española en Destino. En el acto se ha contado con la participación del delegado de Turismo, José Manuel Fernández Rivera, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la jefa de Servicio de Calidad e Innovación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Cristina Meneses. Desde este momento, los 17 establecimientos y servicios municipales que han sido hoy distinguidos, podrán colocar las placas acreditativas a las puertas de sus comercios y centros públicos. De esta forma se les reconoce  su esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua en la atención a los turistas que llegan hasta nuestra localidad. El Ayuntamiento de Ubrique ha editado, con este motivo, unos mapas de promoción exclusiva para estos 17 establecimientos, una publicidad que se va a completar con la edición de unos vídeos promocionales. Los establecimientos y servicios que han recibido hoy sus placas acreditativas son: Punto de Encuentro Camenae, Eventuralia, Calidad en Turismo Interior S.L, Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, El Laurel de Miguel, Gastrobar Asador El Laurel, Restaurante Loren, Bar El Prado, Bar Las Cuatro Esquinas, Gaudí Copas, Hotel Ocurris, Vivienda Rural La Fresneda, Vivienda Rural Los Veinte Pilares, Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel, Ciudad Romana de Ocuri, Oficina Municipal de Turismo y la Jefatura de la Policía Local.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el pleno del ayuntamiento de Ubrique ha aprobado, con los votos a favor del grupo municipal socialista y el grupo municipal andalucista y los votos en contra del grupo municipal popular, una propuesta elevada al pleno por el grupo municipal de Izquierda Unida. En esta propuesta se solicita al Gobierno de la Nación la reversión de los recortes practicados desde el año 2012 que impiden el total cumplimiento de la Ley de Dependencias.

Hoy jueves, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista. En su intervención, entre otros asuntos de actualidad local, ha ofrecido su valoración del trabajo realizado durante estos dos primeros años de la presente legislatura.

En la agenda de esta jornada, los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado están llamados a participar en la celebración de un Cabildo General Extraordinario de Cierre de Curso y Ejercicio. Dará comienzo a las 21:15 horas en primera convocatoria, y las 21:30 en segunda convocatoria, en los salones parroquiales.

Por otro lado, a partir de las 22 horas con entrada libre y gratuita, podrán disfrutar hoy en la Venta Ocuri de la actuación del cantautor Javier Salmerón. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.