La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha informado sobre las gestiones realizadas en la Diputación Provincial de Cádiz encaminadas a conseguir recursos que permitan proceder a la pavimentación de la Plaza de Las Palmeras. La actuación cuenta con un presupuesto que asciende a 40.000 euros, que ya ha sido aprobado. Del mismo modo, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía financian los gastos de actuación en la pista deportiva del CEIP Reina Sofía, aportando cada administración 22.500 euros. Por su parte, el delegado de Fiestas, Fernández Rivera ha anunciado que se han iniciado hoy los contactos con la Asociación de Feriantes para renovar el convenio de colaboración de cara a la organización de la Feria de Ubrique 2017.

La Fundación López Mariscal 2015 ha organizado para el próximo mes de julio la celebración de un Taller de Creación de Cortometrajes. El taller se desarrollará en un aula habilitada en el Museo de la Piel y está dirigido a los jóvenes de la localidad que cursen sus estudios entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato. El curso es gratuito y tiene como objetivo que los participantes puedan optar a los premios recogidos en el  I Concurso de Cortos de Ubrique que ha convocado también esta Fundación.

En la agenda de hoy jueves, la Escuela Municipal de Música ha organizado para esta noche la celebración del Concierto de Fin de Curso donde se va a contar con la participación de las grandes formaciones de la escuela: la Coral Polifónica “Ocurris Populis”, el Coro de Voces Blancas y la Banda Académica. El acto dará comienzo a las 21:30 horas en el patio del IES Los Remedios.

También hoy jueves continúa la programación de los “Jueves en Ocuri”. La Venta Ocuri, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado para esta noche la actuación del grupo, tributo a The Beatles, Rubber Soul’s. Dará comienzo a las 22 horas con entrada libre y gratuita.

Del mismo modo, para hoy jueves los hermanos de la Hermandad del Nazareno de Ubrique están convocado a un Cabildo General de Cuentas y presentación de la Memoria Anual. Dará comienzo a las las 21:30 horas en los salones parroquiales. . En este encuentro además los asistentes podrán participar en un turno de ruegos y preguntas.