Informativo, viernes 16 de junio de 2017

Una obra del ubriqueño Paco Rojas García ha recibido el accésit de los Premios Ejército del Aire 2017. Este reconocimiento, dotado con 3.000 euros y placa, está considerado como uno de los galardones con mayor prestigio dentro del panorama pictórico actual y es equivalente a un segundo premio nacional. La obra ganadora lleva por título “La primera mujer en la Patrulla Águila”. Está realizada en acrílico sobre madera, de 114 x 114 centímetros. Con este cuadro el autor ha querido homenajear a la capitana Rosa García-Malea, la primera mujer española en pilotar un avión de combate y en ingresar en la Patrulla Águila, cuyos pilotos desempeñan la doble labor de instructores de vuelo y pilotos acrobáticos. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de junio, a las 20 horas, en el Patio de Honor del madrileño Cuartel General del Ejército del Aire. Además Paco Rojas García es hoy también noticia porque inaugura a las 20 horas, en la Oficina de Turismo de Grazalema, la exposición de pinturas “Rincones de mi Memoria”. La muestra se podrá visitar hasta el 16 de julio.

En la agenda de este fin de semana, mañana sábado se representa en la Plaza de Toros de Ubrique la Opera Flamenca “Carmen”, de Salvador Távora. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en la taquilla de la Plaza de Toros. Desde la organización se informa que los precios de venta anticipada se van a mantener hasta el inicio del espectáculo. La Ópera Flamenca”Carmen” fue estrenada en 1996 y desde entonces ha sido representada con un rotundo éxito, de público y crítica especializada, en varias giras mundiales. Este espectáculo donde participan más de 30 artistas, bailaoras y cantaores flamencos, junto a la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla y un caballo de alta escuela, dará comienzo mañana a las 22 horas.

También para mañana sábado la Asociación de Vecinos “La Nueva Vega” ha organizado la celebración de una Mini-Feria. Desde las 19 horas se podrá disfrutar de actividades para niños y adultos, servicio de bar y la actuación de una orquesta. La Asociación de Vecinos Ubrique- Alto 1 también celebra mañana sábado una Velada que tendrá lugar en la Plaza 28 de Febrero. Por el contrario, la Asociación de Vecinos Antonio Vega lamenta comunicar que queda suspendida la celebración de Verbena Popular prevista para mañana dentro de los actos propios de las Cruces de Mayo.

En la jornada del domingo,la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de una novillada con picadores que dará comienzo a las 18:30 horas. Se van a lidiar reses de la ganadería de Rocío de la Cámara por los novilleros Pablo Aguado,  Alfonso Cadaval, novillero sevillano, hijo del popular integrante de “Los Morancos”, César Cadaval y Antonio Catalán “Toñete”. El espectáculo presenta una entrada general de 10 euros, para barrera de sombra, 18 euros, barrera de sol, 15 euros y niños a 5 euros. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en la Peña Taurina “Hermanos Bohórquez”. También en la taquilla de la Plaza de Toros, desde hoy viernes 16, en horario de 18 a 20 horas.

También este domingo, tendrá lugar la salida procesional del Corpus Christi  con el siguiente recorrido: salida desde la Parroquia hacia La Plaza, para continuar por calle Real, Perdón, Plaza Colón, calle Agua regreso a la Parroquia en torno a las 22 horas. Como es habitual, en el cortejo se contará con la participación de los niños y niñas que este año ha recibido la Primera Comunión y se realizaran las tradicionales paradas antes los diferentes altares que instalarán los grupos parroquiales ubriqueños.

Además durante este fin de semana, el equipo RS Sport Bikes celebra la III DH Barada Ubrique, prueba que será puntuable para el Campeonato de España BTT Descenso y el Campeonato de Andalucía BTT Descenso. Un total de 180 “descender”, de primer nivel, participarán en este evento deportivo. De nuevo en esta edición el circuito se mantiene en la zona de los Olivares, aunque se ha modificado parte del recorrido, resultando ahora más duro y agresivo aunque no excesivamente peligroso. La competición contará con dos jornadas. Mañana sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales y el domingo 18, la manga clasificatoria y la manga de competición.

Por otro lado,  dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos en esta edición de noticias la intervención de la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén, en la  última sesión ordinaria donde, entre otros asuntos, daba a conocer las contrataciones realizadas durante el mes de mayo.

Y finalizamos destacando que la mayoría de los centros de educación Infantil y Primaria de Ubrique celebran en la noche de hoy viernes las tradicionales Fiestas de Fin de Curso.