Informativo, jueves 15 de junio de 2017

Desde la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique se informa que a través del 112, y del Plan Andaluz de Prevención contra los Efectos  del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, se advierte a la ciudadanía que para este sábado 17 de junio, se esperan temperaturas que llevan a establecer un nivel 1 y alerta de color amarillo. Aunque esta situación es de bajo riesgo se solicita a la población que tengan especial cuidado con los mayores de 65 años que vivan solos, las personas dependientes en su vida diaria, personas con enfermedades crónicas, aquellos que toman medicación como diuréticos, antihipertensores o antidepresivos, personas con fiebre o patologías agudas, personas que hayan manifestado dificultad de adaptación al calor y lactantes y menores de 5 años.

En general para toda la población se recomienda que se limite la exposición al sol, permaneciendo en lugares protegidos el mayor tiempo posible; que se tomen comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que les ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor; que se vista  con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, que se interesen por personas mayores y enfermas próximas que vivan solas o aisladas y que nunca dejen a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales Girón. En su intervención ha reiterado su posición en contra a la celebración de la suelta de reses “Toro del Gayumbo” expresado su apoyo a una carta remitida a la Alcaldía por la asociación local Zarpitas y por PACMA, colectivos también contrarios a esta festividad.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, hoy destacamos la intervención realizada en la sesión ordinaria de mayo por el concejal del Equipo de Gobierno, Antonio Martel Moreno quien ofreció, en el punto dedicado a informe de áreas y delegaciones, una relación con las principales novedades  registradas dentro de las concejalías de Deportes, Juventud y Emisora Municipal.

La Parroquia de Nuestra Señora de la O de Ubrique inicia hoy jueves el triduo en honor al Santísimo Corpus Christi. Los cultos comenzarán  a las 19:45 horas. Además el domingo, 18 de junio, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por el siguiente recorrido: salida hacia La Plaza, para continuar por calle Real, Perdón, Plaza Colón, calle Agua regreso a la Parroquia. Como es habitual, en el cortejo se contará con la participación de los niños y niñas que este año ha recibido la Primera Comunión.

Por último, desde la Asociación de Vecinos de la Barriada Antonio Vega se comunica que queda suspendida la celebración de la Verbena Popular prevista para este próximo sábado.