Informativo, miércoles 14 de junio de 2017

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que hasta el próximo 21 de junio se encuentra abierto el plazo de inscripción para poder participar en el Campamento de Verano “Aprender a través de la diversión”. Este campamento tendrá lugar en el IES Francisco Fatou durante dos quincenas: el primer turno del 26 de junio al 7 de julio y el segundo turno del 10 al 21 de julio en horario de 9:30 a 13.30 horas. Durante esos días se desarrollarán un sinfín de actividades deportivas, de fomento a la lectura, actividades manuales, de cocina y de jardinería. Todo ello destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Las inscripciones se deben realizar en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique de 9 a 14 horas. El cupo máximo por quincena será de 15 niños, siendo la participación gratuita. Este proyecto se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil que promueve el Ayuntamiento de Ubrique con el patrocinio del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo.

También la Ludoteca Municipal “Gamonín” llevará a cabo durante este verano 2017 una serie de talleres quincenales en los que se aplicará una metodología lúdico-deportiva relacionada con los hábitos de vida saludables adaptados a las distintas edades. Estos talleres se encuentran dirigidos a menores nacidos entre los años 2013 y 2005, ambos incluidos, fijándose un máximo de 20 menores por grupo de edad. Las actividades lúdico-educativas se realizarán en la Ludoteca Municipal, en el IES Maestro Francisco Fatou, mientras que las actividades deportivas se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal. La inscripción para participar en estos talleres se podrá realizar en la Piscina Municipal Climatizada en horario de 09 a 13 y de 16 a 20 horas.

La Venta de Ocvri y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha una iniciativa cultural y de ocio denominada “Los Jueves en Ocuri”. La programación se inaugura mañana jueves con la actuación del dúo Nueva Trova, a partir de las 22 horas. Para el 22 de junio se ha previsto un concierto del grupo Rubber Soul’s y para el 29 de junio, actuación de Javier Salmerón.

Este domingo, 18 de junio, la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de una novillada con picadores que dará comienzo a las 18:30 horas. Se van a lidiar reses de la ganadería de Rocío de la Cámara por parte de los novilleros Pablo Aguado,  Alfonso Cadaval, novillero sevillano hijo del popular integrante de “Los Morancos”, César Cadaval y Antonio Catalán “Toñete”. El espectáculo presenta una entrada general de 10 euros, para barrera de sombra, 18 euros, barrera de sol, 15 euros y niños a 5 euros. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en la Peña Taurina “Hermanos Bohórquez”. También en la taquilla de la Plaza de Toros, desde el viernes 16 de junio, en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. El 10% de la recaudación será donado a la asociación de las Cruces de Mayo de Ubrique.

Por último, dentro del apartado dedicado a la información plenaria, nos quedamos hoy con la intervención realizada por el delegado de Cementerio y Medio Ambiente, Andrés García, en la sesión ordinaria del mes de mayo. En el punto de informes de áreas y delegaciones ha dado a conocer las mejoras realizadas en las tanatosalas y salas de duelo del Cementerio Municipal.