Informativos, viernes 9 de junio de 2017

Los alumnos de la clase 1º A del CEIP Fernando Gavilán han recibido el premio especial del jurado del XVI Concurso Trabajo Escolar Día Mundial del Medio Ambiente organizado por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique. El premio consiste en una visita durante una jornada al aula de la naturaleza Higuerón de Tavizna para los alumnos y dos profesores, que se disfrutará el próximo otoño, así como un libro electrónico y un disco duro externo para el profesor que ha coordinado este trabajo premiado, Salvador Venegas Gil. También han resultado galardonados los trabajos de la clase de Infantil de 3 años del CEIP Banafelix, con su profesora Trinidad Domínguez Gómez, y el trabajo presentado por la clase de 6º A del CEIP Fernando Gavilán, junto a su profesora Sandra Ramos Hernández. Los premios han sido entregados por el primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, el delegado de Medio Ambiente, Andrés García y el técnico de Medio Ambiente, Pedro Viruez, contando además con la presencia de la alcaldesa de Ubrique.

El director de cine y productor musical, Gonzalo García Pelayo se encuentra hoy en nuestra localidad invitado por el colectivo Cineando en Ubrique para presentar la película “Todo es de Color”, una road movie en la que se rinde tributo al grupo “Triana”. La proyección tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en el IES Los Remedios con entrada gratuita.

Hoy viernes, la Peña Flamenca de Ubrique concluye con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Además mañana sábado, y a través de la Federación de Peñas Flamencas, se va a contar con la actuación del grupo de baile Simón El Rubio. Ambos espectáculos darán comienzo a las 22:30 horas con entrada libre y gratuita.

Durante toda la jornada de hoy viernes la asociación “Vamos Juntos Ubrique” procederá a la entrega de las camisetas a los 1.672 inscritos en la III Carrera Solidaria.  Hasta las 22 horas los interesados deberán acudir a la sede de la asociación, en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta. Para aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa solidaria y que no hayan formalizado aún su inscripción, se han reservado 100 dorsales más que se podrán retirar antes del inicio de la carrera. La iniciativa tendrá lugar mañana, con salida a las 19 horas desde la Pabellón Municipal y llegada en la Plaza de Toros, donde se ubicará el escenario para la celebración de la fiesta de clausura.

También mañana sábado, la Agrupación Parroquial San Antonio llevará a cabo la salida procesional de la imagen de San Antonio a partir de las 21 horas con el siguiente recorrido: calle Torre, Plaza de  San Juan, calle Real, calle Agua, Plaza Colón, calle Los Solanos, Trinidad, Nevada y regreso a su templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ubriqueña.

Para finalizar destacamos que hasta el 15 de julio se amplia el plazo para que los alumnos de Bachillerato que han finalizado sus estudios este año puedan presentar sus candidaturas para optar al Premio Académico Familias Valle y de Piña, Invercumbre 2017. Esta iniciativa, promovida por los actuales propietarios de esta empresa local, recoge un primer premio de 3.000 euros, más diploma acreditativo y dos accésit de 1.000 euros, con diploma. En la convocatoria también se establece una categoría destinada a alumnos universitarios que podrán conseguir los 12.000 euros de un premio único que se destinará a formación de postgrado. En esta segunda categoría el período de inscripción se abrirá durante todo el mes de octubre.