Informativo, jueves 8 de junio de 2017

 

El portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha insistido en destacar las posibles irregularidades encontradas en el expediente de permuta de dos plazas de policía. El portavoz ha solicitado al Equipo de Gobierno información sobre los documentos que debían  ser incluidos en este trámite administrativo. Además ha pedido que se explique públicamente por qué se da el visto bueno a una permuta entre dos funcionarios entre los cuales existe una diferencia, en cuento a la antigüedad en el cuerpo, de más de cinco años, cuando la legislación lo prohíbe expresamente.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de la delegada de Tráfico y Policía, Isabel María Bazán. En su intervención ha destacado los trabajos de mejora y la modernización del material del que se está dotando a la policía local de Ubrique desde el inicio de esta legislatura, con el objetivo de garantizar la protección de los ciudadanos.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy jueves que en la sesión de mayo se acordaba dejar sobre la mesa una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en la que se proponía instar  a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que se abra una mesa de negociación y diálogo con los sectores afectados para la derogación del Decreto 1/2010 o para su modificación con el fin de evitar las consecuencias  del mismo para las Escuelas Infantiles y para los propios usuarios que sufrirán directamente una subida de los precios. Según los datos ofrecidos por Izquierda Unida, el 54% de las familias andaluzas deberán pagar entre 14 y 140 euros más al mes por escolarizar a sus hijos en las Escuelas Infantiles en el próximo curso.

Las delegaciones de Asuntos Sociales e Infancia y el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique han organizado para los días 22 y 23 de junio la actividad Planeta Móvil perteneciente a la plataforma educativa eduCaixa de la Obra Social “la Caixa”. Dicha actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en el IES Maestro Francisco Fatou en el siguiente horario: 22 de junio, de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, y el 23 de junio, de 9 a 13 horas. A través del programa “Planeta Móvil: El cielo de las estaciones” se muestran el firmamento, de cada una de las estaciones, visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación. A continuación, el programa describe las principales constelaciones, y gracias a ellas, los participantes aprenderán a orientarse localizando la Estrella Polar, la estrella que nos indica el Norte y que podemos ver durante todo el año al estar fija en el cielo. Durante la proyección también se hace mención de las leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año. Las entradas para asistir a esta actividad estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique hasta el miércoles, 21 de junio.

La asociación “Ubrique Dame tu Mano” informa que mañana viernes se procederá al reparto de las camisetas a las 1.672 personas inscritas en la III Carrera Solidaria. Los participantes deberán acudir a la sede de Dame tu Mano, en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

Por último, esta tarde se celebra en el IES Francisco Fatou la fase final del Concurso de Jóvenes  Intérpretes “Villa de Ubrique” organizado por la Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón”, siendo la entrada libre hasta completar aforo.