Informativo, viernes 2 de junio de 2017

La agenda cultural y de ocio es muy amplia este fin de semana en Ubrique. En esta edición de noticias destacamos las citas más destacadas. La asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha organizado para esta tarde, desde las 19 horas, la celebración de una Tarde de Juegos para lo cual se va a contar con la participación de la asociación Camenae. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, la asociación cultural  Romanos de Ubrique celebra la VIII Bajada Romana. La programación se inicia esta tarde a las 19:30 con la apertura del mercado de artesanía en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Verdura y calle Agua, y el pregón de Postumia Honorata, sacerdotisa de Ocuri caracterizada por la periodista Paqui Viruez, a las 21:30 horas. Como principal novedad, la bajada de Benaocaz a Ubrique del sábado se traslada a las 11 de la mañana.

Los actos centrales de celebración del Día del Petaquero se conmemoran hoy viernes. A las 20 horas en el Convento de Capuchinos se procederá a llevar a cabo el acto de homenaje a la petaquera Josefa Rodríguez Sevillano, al viajante Manuel González Barea y al empresario Lorenzo Atienza Tardío.  El acto, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, se completa con la colocación de las Patacabras Jubiladas recibidas durante el último año en el Museo de la Piel, y la incorporación de los nombres de los petaqueros que las han donado, en la placa conmemorativa colocada al efecto. Igualmente se instalará el cuadro de talla en piel donado por Luis Domínguez Rojas en homenaje a las Patacabras Jubiladas.

El club de atletismo Nutrias Pantaneras ha organizado para esta tarde la celebración de la Carrera Escolar Nocturna a la que se invita a participar a los niños y niñas nacidos entre el año 2.000 y 2.014. Dará comienzo a las 20:30 horas en la pista de atletismo.

En el CIHU San Juan de Letrán, a las 20:30 horas, se procederá a la inauguración de la exposición “Dibujos” de la artista alemana Henrike Franz, una muestra que podrá visitarse hasta el 30 de junio. La Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá también hoy un concierto en el patio del San Antonio. El acto, organizado por la Agrupación Parroquial San Antonio, tiene un fin benéfico ya que se invita a los asistentes a aportar un kilo de alimento para Cáritas de Ubrique. También hoy viernes, la Peña Flamenca de Ubrique continúa con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22:30 horas se podrá disfrutar de las actuaciones al cante de José Olmo y Francisco Blanco.

Mañana sábado la Agrupación Parroquial San Antonio recorrerá las calles de Ubrique con el Burrito Solidario. Desde las 11 de la mañana se solicitarán alimentos no perecederos y productos de higiene personal para el Economato Social y Solidario de Ubrique.

A las 18 horas de mañana sábado, en el Hotel Ocurris se llevará a cabo la presentación del nuevo libro de poesía “Besos de la Tarde” del escritor ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Se trata de una obra co-patrocinada por el Ayuntamiento de Ubrique y Librería Fábula con producción editorial a Tréveris.

Por último, la Plaza de Toros de Ubrique acogerá mañana desde la 21 horas la celebración de la Noche Carnavalesca de Ubrique donde se contará con la participación de las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz: la chirigota de Kike Remolino, la comparsa de Jesús Bienvenido, la chirigota de Vera Luque y la comparsa de Martínez Ares. Las entradas se pueden adquirir  en la Oficina Municipal de Turismo.