Informativo, jueves 1 de junio de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha declarado a nuestro municipio como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”. El Ayuntamiento pretende con este gesto institucional colaborar en la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y grupos políticos sobre el problema socio-sanitario de primera magnitud que supone la enfermedad de alzheimer para afectados y familiares. Así el Ayuntamiento de Ubrique se suma a las 476 poblaciones que respaldan esta iniciativa impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA), donde además se pone de manifiesto la necesidad de una Política de Estado de Alzheimer. En la sesión plenaria del pasado martes, desde todas las formaciones políticas se ha destacado la labor que realiza en este sentido en la localidad el Centro de Estancia Diurna, AFA “Por Ellos”, por lo que el acuerdo se ha tomado por unanimidad.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique también ha aprobado por unanimidad llevar a cabo una modificación presupuestaria para crear un partida que se destinará a la restauración ambiental del vertedero de Las Pedrizas. La actuación va a contar con una dotación de 43.317,82 euros. Esta actuación se ha hecho necesaria tras detectar el afloramiento de residuos en el antiguo vertedero de Las Pedrizas, como consecuencia de la erosión en el cauce del río.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del grupo municipal socialista. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el portavoz municipal, Manuel Ángel Chacón han anunciado que en breve se podrá en marcha una aplicación de gestión de incidencias a través de la cual los ciudadanos podrán informar a los departamentos de Urbanismo, Vías y Obras, Limpieza, Agua o Residuos sobre desperfectos o incidencias que se registren en el municipio.

Para finalizar les informamos que hoy jueves a las 19 horas se inaugura en la sede del Centro Tecnológico la muestra “Piel Expo” del ubriqueño Luis Domínguez Rojas. A continuación se abrirá una tertulia sobre la importancia de conocer las técnicas tradicionales como una de las claves para poder avanzar hacia el futuro.