Desde el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se ha puesto en marcha una serie de cursos para usuarios con necesidades económicas o pertenecientes a unidades familiares con las que se esté llevando a cabo un plan de intervención familiar. El objeto de los cursos es dotar a estas personas participantes de herramientas básicas que mejoren su calidad de vida y clima familiar. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto “Promoción para la integración social de los usuarios de los servicios sociales” subvencionado por Obra Social “La Caixa” de nuestra localidad. Serán  aproximadamente 40 los usuarios que se beneficiarán de dicha actividad, dividiéndose en categorías en función de que tengan o no cargas familiares. Cada grupo además se dividirá en dos subgrupos de unos 10 participantes cada uno para facilitar la dinámica de la actividad. Los dos primeros grupos se desarrollarán hasta el 20 de junio y los grupos sin cargas familiares del 27 de junio al 1 de agosto. Al finalizar la formación y siempre que se haya asistido a todas las sesiones o se haya acreditado la ausencia, cada participante recibirá una contraprestación económica tras la propuesta del equipo técnico de Servicios Sociales y la aprobación del Equipo de Gobierno. Los cursos se impartirán en el Centro de Formación 7 Villas , en la Escuela de Adultos, siendo la formadora una psicóloga contratada a través del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía.

Desde este próximo viernes el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?” pone en marcha el “Proyecto Teatro y Educación” mediante el cual se invita a todos los escolares de nuestra localidad a asistir a una obra de teatro. La obra que se representará este año es una adaptación teatral de la novela “Las Aventuras de Pinocho”. Las funciones están dirigidas a todos los públicos, a partir de los 4 años  y se realizarán en el IES Francisco Fatou. Es una actividad organizada por las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, con la colaboración de los colegios ubriqueños.

También este viernes día 19, a las 20 horas, se inaugura la Segunda Exposición de Bonsais “Villa de Ubrique”. La muestra se va a desarrollar durante todo el fin de semana y se compone de unos 40 ejemplares.  Se podrá visitar el sábado, de 10 a 2 y de 4 a 9 de la noche, y el domingo, de 10 a 2 de la tarde. Además en este horario se puede participar de forma gratuita en un taller de trabajo de bonsais.

La concejala de Comercio, Magdalena Burdallo, ha hecho entrega de los premios a las ganadoras del concurso del Día de la Madre, organizado por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. Durante este mismo acto, se han entregado los regalos a los ganadores del sorteo celebrado el pasado mes de marzo con motivo del Día del Padre. Ambas campañas han seguido la misma línea, premiando a los ubriqueños que han elegido realizar compras en los comercios locales y de esta manera fomentar y apoyar el comercio de la localidad.

Magdalena Burdallo ha anunciado que se tiene previsto continuar con este tipo de iniciativas a lo largo de todo el año para impulsar el consumo en el municipio, agradeciendo a la ciudadanía la participación en este tipo de iniciativas. Las ganadoras del concurso del Día de la Madre han sido Charo Chacón Toro, Francisca Menacho Villa y Eva Bohórquez Macías, mientras que los ganadores del concurso convocado con motivo del Día del Padre han sido Juana Chacón Rodríguez, María Domínguez Sevilla y Jorge Barreno García.

Por últimos destacamos que la Fundación López Mariscal ha organizado para hoy miércoles el acto de presentación de su programa de becas. Será a partir de las 20 horas en el Hotel Ocurris.