El IES Las Cumbres recogía en la tarde de ayer el acto de reconocimiento a los alumnos y alumnas que han participado en la realización de un videoclip donde interpretan el “Rap de la tos y el codo”. La iniciativa ha estado promovida por la Unidad de Gestión Clínica de Ubrique y las áreas de Salud y Educación del Ayuntamiento de Ubrique. Este proyecto de promoción de la salud tiene como objetivo mostrar a la población de forma divertida y original la importancia de aprender a toser a su codo, para evitar contagios de enfermedades respiratorias así como fomentar el lavado de las manos para disminuir la transmisión de enfermedades contagiosas como el catarro, la diarrea o la bronquiolitis. En el acto de reconocimiento han participado el director del IES Las Cumbres, Ignacio Calvo, la delegada de Salud, Virginia Bazán, la delegada de Educación, Isabel María Bazán y trabajadora social del Centro de Salud de Ubrique, Auxiliadora Delgado. A los jóvenes participantes en el videoclip y al IES La Cumbres se les hacía entrega de un obsequio y un trofeo en agradecimiento a su colaboración.

Un total de 22 candelas cuentan para mañana sábado con la autorización del Ayuntamiento de Ubrique para proceder a su encendido con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo. Desde el área de Turismo se ha editado un rutero informativo donde se localizan todos los puntos en los que los ubriqueños disfrutaremos mañana de la tradicional Crujía de Gamones, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2.008. Con motivo de esta celebración se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad con la participación de bomberos, servicios sanitarios y policía local. Como novedad este año se va a desplazar una ambulancia con personal sanitario hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Las asociaciones de vecinos de la localidad serán las protagonista en esta jornada festiva de la Crujía de Gamones. Además desde el Consistorio ubriqueño se premia la participación de las barriadas convocando el Concurso de Decoración de Barriadas, con tres primeros premios dotados con 300, 200 y 150 euros y diploma, respectivamente. Del mismo modo se invita a aficionados y profesionales a participar este sábado en la tercera edición del Concurso de Fotografía “Crujía de Gamones” donde se podrá fotografiar cualquier momento, decorado, personaje o actividad que representen el ambiente y la naturaleza de la “Crujía de Gamones” de Ubrique. La fotografía ganadora, además de recibir un premio de 250 euros, será la protagonista el próximo año del cartel anunciador de esta fiesta. De igual modo, el área de Juventud convoca el II Concurso de Fotografía Vía Instagram #GamonJoven17. El certamen está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.

La empresa taurina de Buendia S.L.U. ha hecho público un comunicado en el que se informa que por motivos ajenos a su voluntad, problemas exclusivamente administrativos, la novillada con picadores anunciada para este domingo día 7 de mayo a las 12 del mediodía, ha sido aplazada para el domingo, 18 de junio de 2017 a las 18:30 horas con el mismo cartel de novillos y novilleros. En este mismo comunicado se aclara que los compromisos para las próximas fechas de los novilleros, han impedido a la empresa el que se pueda celebrar antes de la fecha anunciada, el 18 de junio. En los próximos días saldrá una nueva cartelería anunciando este festejo. Además se informa que las entradas que ya han adquirido los aficionados serán válidas para el nuevo día fijado. Finaliza este comunicado rogando a la afición que se perdonen las molestias.