El CEIP Ramón Crossa acoge desde mañana jueves una nueva iniciativa del proyecto Ciudad Ciencia. Conceptos como la refracción o la reflexión de la luz se podrán aprender de forma fácil y divertida con la ayuda de los investigadores del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC. El grupo de jóvenes investigadores de este centro explicarán a los participantes cómo funciona el ojo, qué es la fibra óptica, cuáles son los colores básicos, y un largo y entretenido etcétera de cuestiones relacionadas con la luz . “Descubriendo la luz” es el título del taller de Ciudad Ciencia, dirigido en especial a estudiantes de educación primaria. Se ofrecerán dos sesiones mañana jueves, a las 11 y a las 12:30 horas, y tres sesiones el viernes a las 9:30, 11 y 12:30 horas. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia actualmente cuenta con 40 localidades participantes ubicadas en toda España. La iniciativa tiene el respaldo de la Obra Social “la Caixa”.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, a través del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural, ha presentado de nuevo este año 2017 las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro con sede social en la provincia de Cádiz, que entre sus fines contemplen el carácter cultural. El plazo para la presentación proyectos permanecerá abierto hasta el 12 de junio. La ayuda máxima por proyecto será de 3.000 euros. La ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros, siempre que la entidad haya presentado y se haya seleccionado dos proyectos por dos líneas distintas.

La Piel de Ubrique es hoy la protagonista en los cupones que la ONCE ha puesto a la venta en toda España, un total de cinco millones y medio.  Una fotografía de un grabado en piel donde aparecen los trabajadores de una fábrica local, obra de la ubriqueña Noelia Casillas, es la imagen principal junto al logotipo de la Escuela de Artesanos de la Piel.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario ha abierto el plazo de admisión de nuevos integrantes. Al mismo tiempo  anuncian que cerrarán el ciclo de actuaciones de este año tocando este próximo sábado en Jerez de la Frontera con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo de la Hermandad del Desconsuelo.