La exposición permanente “Manos y Magia en la Piel”, situada en el Convento de Capuchinos, acogerá el próximo viernes, 2 de junio a partir de las 20 horas una serie de actividades organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique para conmemorar el Día del Petaquero 2017. El programa de actos comenzará con la celebración del “Homenaje al Petaquero” donde recibirán reconocimiento público a sus trayectorias profesionales un viajante, un petaquero y un empresario de la localidad. A continuación se procederá a la incorporación de trabajadores del sector de la marroquinería en la placa conmemorativa de “Patacabras Jubiladas” y a la colocación del cuadro de talla en piel donado por Luis Domínguez Rojas en homenaje a las “Patacabras Jubiladas”. A estas actividades se une el cupón que la ONCE dedicó a la Piel de Ubrique el pasado miércoles, 24 de mayo, y con el que se quiso poner en valor en toda España el potencial del sector marroquinero ubriqueño y la fuerza que proyecta además en el sector turístico como referente singular en la provincia de Cádiz y de Andalucía. Un total de cinco millones y medio de cupones que llevaron como fondo la imagen de un grabado en piel donde aparecen los trabajadores de una fábrica local junto al logotipo de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acoge esta tarde desde las 20 horas la celebración de la sesión ordinaria del mes de mayo. En el orden del día se incluyen como temas a debate: la aprobación del acta de la sesión anterior, aprobación de un expediente de modificación presupuestaria por crédito extraordinario “Las Pedrizas”, la declaración de Ubrique como municipio solidario con Alzheimer y la aprobación de la conformidad para la organización del “Toro del Gayumbo 2017”. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día incluye además  los puntos dedicados a la presentación de mociones por la vía de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La asociación de solidaridad con el pueblo saharaui Tierra Libre  ha organizado para mañana miércoles la proyección de las fotografías  realizadas durante el último viaje a los campamentos saharuis . En este acto se expondrán los proyectos de solidaridad en los que esta asociación trabaja actualmente con los campamentos de refugiados. Dichos proyectos se llevan a cabo gracias a la colaboración del colectivo “Ubrique Blanco de Paz” y del Ayuntamiento de Ubrique a través de su hermanamiento con una daira. El acto tendrá lugar el mañana, 31 de mayo, a partir de las 20 horas en el salón de la AISS, en la calle Jesús.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique realizaba una salida el pasado domingo para socorrer a una senderista holandesa accidentada con una fractura de tobillo sufrida cuando se encontraba en el puerto del Endrinal. En el traslado de esta persona hasta los servicios sanitarios fue necesaria la intervención de 5 bomberos ubriqueños.

Por último, desde el Patronato Municipal de Deportes se informa que hoy martes se abre el proceso de inscripción en los Cursos de Verano de Natación Infantil para aquellas personas que en su día realizaron la solicitud de preinscripción y que por tanto cuentan con reserva asignada.