El Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias guardando  un minuto de silencio, a las 12 del mediodía, en manifestación de duelo por el atentado ocurrido en Manchester en la noche de ayer, y como muestra de la repulsa de todos los municipios españoles a la violencia de cualquier clase. Con este acto celebrado en La Plaza,  además de hacer público el apoyo a las familias de los fallecidos y heridos en este nuevo acto de barbarie, se ha expresado la solidaridad del municipio ubriqueño con las autoridades locales y habitantes de la ciudad británica. Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y 59 han resultado heridas tras un atentado perpetrado la pasada noche al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en el pabellón Manchester Arena.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que el próximo viernes 26 de mayo se podrá solicitar la cita previa para la renovación del DNI. Como novedad, en esta oportunidad las citas se comenzarán a distribuir a partir de las 7 de la tarde en la Ermita de San Pedro. Con esta medida se pretende evitar las colas que se vienen produciendo de madrugada, hasta que desde el Ayuntamiento de Ubrique se cierre un acuerdo con Subdelegación del Gobierno que ponga fin a esta situación. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total. La renovación del DNI se llevará a cabo el 30 de mayo en la Casa de la Juventud.

Esta tarde se reúne la comisión encargada de seleccionar a las personas relacionadas con el sector de la marroquinería que van a ser homenajeadas con motivo de la celebración del Día del Petaquero. Como en años anteriores se pueden presentar propuestas para las categorías de Petaquer@, Empresari@ y Viajante.

El CADE de Ubrique acoge desde ayer lunes la celebración de la primera fase del programa de emprendimiento y fomento del autoempleo “Gira Mujeres”, promovido por la Fundación Coca-Cola, en la que se han inscrito un total de 25 ubriqueñas. La iniciativa está dirigida tanto a mujeres desempleadas como a empresarias, contando  en Ubrique con la mayor participación de la provincia en este proyecto.

Desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se informa que el alumno Juan Luis Sánchez participa este próximo 27 de mayo en el XXIII Ciclo de Novilladas en Clase Práctica en fomento de la cultura taurina andaluza. El espectáculo está patrocinado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y por Canal Sur Televisión, que emitirá en directo dicho festejo. Se va a celebrar en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala. Para todos los aficionados al mundo del toro de Ubrique y Benaocaz que quieran acompañar a Juan Luis Sánchez se va a poner a su disposición un autobús gratuito que saldrá este sábado a las 12 del mediodía de Benaocaz, y a las 12:15 desde la avenida Carlos Cano de Ubrique. Las plazas son limitadas y se pueden reservar en los teléfonos 673703039 y 653923181. Desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique también se informa que su alumno Antonio González participará en una novillada en clase práctica este próximo domingo, 28 de mayo, en la Plaza de Toros de Algeciras.