Dos obras de los ubriqueños Paco Rojas García y Juan Jesús Lobato Moreno han sido seleccionadas para ser valoradas por el jurado del  Concurso de Pintura y Escultura Figurativas 2017, que patrocina de forma bianual la “Fundación de las Artes y los Artistas”. Las dos obras serán ahora enviadas por sus autores al Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona para participar en las sesiones de reunión del jurado de este prestigioso certamen que dará a conocer su fallo a partir del 15 de junio. Dicho jurado está conformado por artistas de renombre internacional como el español Antonio López, el estadounidense Daniel Graves o el ruso Alex Kanevsky, entre otros. El acto de entrega de premios e inauguración de la exposición con todas las obras seleccionadas será hacia el 20 de septiembre de 2017. Figurativas ’17 está dotado con un Primer Premio de Pintura de hasta 36.000€, un Fondo de Adquisición de Escultura de 40.000€ y un fondo a determinar para la adquisición de obras de pintura. El cuadro de Paco Rojas tiene unas medidas de 101 x 101 centímetros y está realizado con técnica mixta sobre tabla donde destaca un dibujo realizado con lápices de colores y un collage. La obra de Juan Jesús Lobato tiene unas medidas de 116 x 90 centímetros, realizada en óleo sobre tabla, y lleva por título “Pedro Lobato”.

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ubrique ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana que tiene por objeto reducir el número de robos de plantas de los jardines de nuestra localidad. La campaña se denomina “Aquí antes había una planta” y consiste en la colocación un cartel, con forma de flor, en aquellos lugares en los que los operarios detecten que se han sustraído plantas, macetas o árboles.

Por otro lado, los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Ramón Crossa están llevando a cabo un proyecto solidario de ayuda a la Asociación Española del Síndrome de Wolf Hirschhorn. El proyecto se denomina “Ayúdanos a ayudarles” y ha consistido en la elaboración de unas chapas que se han puesto a la venta para destinar su recaudación a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad rara. El alumnado participante en el proyecto estará mañana miércoles en el centro de la Avenida de España donde se instalará un stand informativo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria finalizamos hoy con el repaso a los temas tratados en la sesión ordinaria de abril. Lo hacemos recogiendo la intervención de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez en el punto dedicado a informe de áreas y delegaciones.

Por ultimo, este viernes, 19 de mayo,  a las 20 horas se inaugura en el claustro del Convento de Capuchinos la Segunda Exposición de Bonsais “Villa de Ubrique”. La muestra se va a desarrollar durante todo el fin de semana. Se podrá visitar el sábado de 10 a 2 y de 4 a 9 de la noche y el domingo de 10 a 2 de la tarde. Además en este horario se puede participar de forma gratuita en un taller de trabajo de bonsais, por lo que se invita a los interesados a acudir con sus árboles.