La delegada de Hacienda, Trinidad Jaén ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha querido puntualizar algunos datos económicos aportados recientemente por los portavoces de la oposición. De esta forma ha explicado cómo procede la Junta de Andalucía a la hora de financiar los planes de empleo. Igualmente ha hecho referencia al superavit,  declarando que es obligación de un Equipo de Gobierno ajustarse el máximo posible a las inversiones previstas en un ejercicio porque eso supone que los proyectos han sido ejecutados.

Las fuertes rachas de viento registradas en la localidad, que han llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora, han provocado la caída de ramas de árboles en distintos puntos del municipio, y desperfectos en toldos y terrazas de particulares. Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se realizaban 3 salidas por caída de ramas, acudiendo al CEIP Reina Sofía, a calle Arcos, en la Barriada Andalucía, y a la carretera Ubrique-El Bosque. Tras las actuaciones de los bomberos,  los trabajos de limpieza los han finalizado los operarios de Parques y Jardines de Básica.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el nombre elegido en el concurso “Ponle nombre al personaje infantil de la Ciudad Romana de Ocvri”. Entre los colegios participantes (CEIP Fernando Gavilán, CEIP Benafelix y CEIP Víctor de la Serna) han quedado finalistas los nombres de Ocuriano y Ocurrito, presentados por el alumnado del CEIP  Fernando Gavilán, y Ocurius del CEIP Víctor de la Serna, siendo finalmente seleccionada la propuesta aportada por el colegio Víctor de la Serna: Ocurius. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, se agradece la participación  de los centros educativos ubriqueños en esta iniciativa de promoción del yacimiento de la Ciudad Romana de Ocuri.

El IES Las Cumbres de Ubrique, en colaboración con el AMPA del centro, convoca el XIV Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo, abierto a todo el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachilleratos y Ciclos Formativos, con el fin de potenciar la creatividad y el desarrollo de las aptitudes artísticas de los jóvenes de la Comarca Sierra de Cádiz. El plazo de admisión de obras está abierto hasta el  16 de junio en horario de 10 a 14 horas. Se establecen tres premios:  un primer premio dotado con 180 euros, un segundo premio de 120 euros y un tercer premio de 80 euros.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que esta tarde, a partir de las 16 horas se continuará con el reparto de las invitaciones gratuitas para asistir al concierto de Gente de Zona y Los del Río, este próximo viernes en la Plaza de Toros de Ubrique. Los interesados deben acudir a la Oficina Municipal de Turismo. Esta mañana ya se han distribuido 1.000 invitaciones.