José Manuel Fernández Rivera, integrante de la ejecutiva del Partido Socialista de Ubrique ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha querido matizar los datos económicos aportados el pasado viernes por el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro. Fernández Rivera afirma que al incorporarse Isabel Gómez a la Alcaldía de Ubrique en 2015, en las arcas del Ayuntamiento de Ubrique había medio millón de euros y no un millón de euros como se afirma desde el Partido Popular. Además se puntualiza que a 31 de diciembre de 2016, el arqueo municipal indica que se dispone de un millón y medio de euros gracias a la acertada gestión económica del Equipo de Gobierno socialista. El concejal socialista además ha invitado a los grupos de la oposición a que se presenten proyectos en firme, por escrito y viables dentro del presupuesto municipal.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy las intervenciones realizadas en la sesión de abril por los concejales del Equipo de Gobierno, Isabel María Bazán y Manuel Ángel Chacón. La delegada de Infancia y Educación ha dado cuenta al pleno de los distintos trabajos de mejora que se han llevado a cabo en los colegios de la localidad. Por su parte desde el área de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha informado sobre la puesta en marcha de un sistema para mejorar el control de la legalidad de las obras que se ejecutan en el municipio.

La asociación de vecinos “Río Ubrique” se ha dirigido por escrito a la delegación territorial de Medio Ambiente para insistir en la necesidad de que se atiendan las demandas de este colectivo en relación a la recuperación del cauce del río y sobre el funcionamiento y control del trasvase Guadiaro-Majaceite. Los vecinos solicitan que se convoque a la comisión constituida hace unos años para analizar este asunto.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que el próximo  31 de mayo finaliza el plazo para solicitar a la entidad gestora “llega800” las actuaciones gratuitas para solucionar las posibles afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) ocasionadas por los nodos  4G en la banda 800 MHz. Los usuarios afectados, que continúen con problemas a la hora de recibir la señal de televisión, pueden contactar con la empresa “llega800” a través del teléfono de atención gratuito 900 833 999 y del sitio web www.llega800.es. La solución a estos problemas será gratuita hasta el 31 de mayo.