El Ayuntamiento de Ubrique y la Fundación del Cádiz Club de Fútbol han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual nuestra localidad será de nuevo este año sede del Campus de Verano de la entidad cadista.  Este campus se celebrará en el complejo deportivo de Ubrique del 26 al 30 de junio. La actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años hasta un total de 200 plazas. Además una vez que se superen las 100 primeras matriculaciones, se pondrán a disposición del Ayuntamiento 10 plazas que se sortearán entre los niños y niñas que a lo largo de todo el año forman parte de la Escuela Municipal de Fútbol. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web del club, www.cadizcf.com. En el acto de presentación del Campus han participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el presidente de la Fundación del Cádiz Club de Fútbol, Martín José Oliva, el coordinador del Campus de Verano, Jesús Gallo, el delegado de Deportes, Antonio Martel, el ojeador ubriqueño del Cádiz CF, Antonio García Millán y el exjugador cadista, Ángel Oliva.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del II Concurso de Fotografía Vía Instagram #GamonJoven17. El certamen está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que posean un perfil en la red social Instagram y sean seguidores del perfil del Centro de Información Juvenil de Ubrique. Los participantes deben publicar sus fotografías del 5 al 7 de mayo usando el hashtag #GamonJoven17. El tema sobre el que debe tratar la fotografía es todo lo relacionado con la festividad de la Crujía de Gamones. Se establece un máximo de 5 fotografías por concursante y un único premio consistente en una tablet Samsung Galaxy Tab E Black. La notificación de la fotografía ganadora se realizará mediante comentario en la propia fotografía seleccionada. Para mayor información sobre este concurso se pueden dirigir a la sede de la Casa de la Juventud.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy la propuesta planteada en la sesión ordinaria de abril desde el grupo municipal popular referente al impuesto de sucesiones y donaciones. En esta iniciativa se solicitaba al pleno el que se declare a Ubrique como “municipio libre de impuesto de sucesiones y donaciones”. Asimismo se requería el que se inste a la Junta de Andalucía el que se lleve a cabo una bonificación progresiva de este impuesto hasta alcanzar un 99%. La moción fue defendida en el pleno por el portavoz municipal,  Manuel Toro. No obstante, tras el debate plenario quedaba rechazada al recibir los votos en contra del grupo de Izquierda Unida y el grupo municipal socialista y la abstención del grupo andalucista. En esta edición de noticias oímos las intervenciones de los portavoces municipales.

Por último, hoy jueves en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista. En su intervención ha lamentado la falta de contenido en el orden del día de las distintas convocatorias plenarias.