La delegación municipal de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con el  proyecto de Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía, ha impulsado hoy la celebración de un taller de formación en fibromialgia.  La actividad se encuentra englobada dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica y se ha desarrollado en la sede de Asfibrom. A través de este taller se han compartido experiencias encaminadas a aprender y a su vez enseñar las mejores formas de cuidarse y cuidar a las personas afectadas por esta enfermedad. Por ello, la monitora de este curso es una persona que padece la enfermedad. Las asistentes han obtenido un certificado de formadoras en torno a este tema lo que va a permitir la creación de una red de ayuda en la que participan pacientes y profesionales sanitarios.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado hoy con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha querido manifestar su agradecimiento al respaldo que le dieron en las urnas los ubriqueños en las últimas elecciones municipales, justo ahora que se cumplen dos años del inicio de esta legislatura.

El Patronato Municipal de Deportes informa que se ha procedido a la extracción mediante sorteo del número que establece el orden de inscripción en los Cursos de Natación Infantil para el verano 2017. El número que ha resultado elegido en ese sorteo es el 31. Por tanto aquella persona que posea el número 31 será la primera en inscribirse y la poseedora del número 30 es la última. En total se han hecho 485 preinscripciones. Los listados con las citas establecidas para formalizar la inscripción están disponibles en el Ayuntamiento de Ubrique y en la Piscina Climatizada, así como en el portal web del propio Ayuntamiento,  www.ayuntamientoubrique.es  Las inscripciones con número de reserva comenzarán el día 30 de mayo. Todas aquellas personas que no reservaron número para la inscripción, deberán esperar hasta el día 19 de junio para realizarla.

La Agrupación Parroquial San Antonio nos ha informado hoy sobre los preparativos de la salida procesional de la imagen de San Antonio que tendrá lugar en la jornada del sábado, 10 de junio. Previamente, el 3 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Burrito Solidario, destinado a recoger alimentos para el Economato Social y Solidario de Cáritas y el 2 de junio la Agrupación Musical Ubriqueña presentará en concierto la marcha de gloria “San Antonio”.